Yo memeo. Tú memeas

¿Un Halloween nacionalizado?

Un Halloween mexicano, la disputa interna de Morena y una nueva de López-Gatell son algunos de los temas que toca en este satírico texto Antonio Garci.

1. EL HALLOWEEN SERÁ NACIONALIZADO.

Durante años se ha dicho que el Halloween no es una costumbre mexicana y esto es falso, porque ¿qué puede haber más mexicano que exigir que te den algo gratis a cambio de dejar de estar molestando?

Nuestro presidente sabe muy bien que esto del Halloween es lo más mexicano que existe, y él toda la vida ha practicado esta bonita tradición nacional y así hizo su carrera política, así que aprovechando que Trump ya va de salida, y que Biden no tiene su teléfono, la fiesta de Halloween será nacionalizada y ahora se llamará "Jalogüin o "Día de muertos que se pasan de vivos".

2 . ADIVINANZA

3 MUÑOZ LEDO, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MORENA.

Una nueva película se estrena esta semana en Morena, y nadie sabe si es de terror o de acción. Mario Delgado fue declarado presidente de Morena en la segunda encuesta telefónica y Muñoz Ledo (que ganó la primera encuesta) dice que hubo fraude, y por eso se declara presidente legitimo del partido, y hará un plantón desde la oficina de la dirigencia hasta el baño y al grito de "Voto por voto, llamada por llamada".

Todos los presidentes se Morena han sido acusados de robo por los militantes de ese partido, así que lo que pide Mario Delgado será con cargo a tu recibo Telmex, ya que es el primer dirigente de un partido en el mundo que sale por encuesta telefónica.

4 . EL NORTEXIT.

Los gobernadores de la Alianza Federalista se hartaron de que el gobierno federal no les dé ni la hora y le pusieron un ultimátum al presidente: o escucha sus demandas o se salen del pacto federal del pago de impuestos. (Yo si puedo hago lo mismo).

Los gobernadores se quejan de que este año los recursos comprometidos por la federación no les han llegado, y para el próximo esos recursos ¡ya ni siquiera existen en el presupuesto! Después de desaparecer los fideicomisos, López Obrador seguro va a ordenar la desaparición de 10 estados de la república porque "hay indicios de corrupción" y de esa manera "podemos ahorrarnos una lana"; la situación es inédita y muy compleja, y para decirlo de manera técnicamente: esto está del nabo.

Primero fueron los catalanes, luego los británicos con el "Brexit", y ahora los estados del norte de México con el: "le tomamos la palabra señor presidente".

5. PERO SI JUÁREZ NO HUBIERA MUERTO.

Desde Sebastián Lerdo de Tejada todos los políticos han usado a Benito Juárez para hacer propaganda, y hoy sabemos que hasta Mussolini lo hizo. Pero en casi 150 años la explotación de su imagen ha sido solo un negocio de políticos y hoy varias marcas quieren probar suerte y hacerse publicidad también usando a Benito Juárez. Ya hay una empresa de harina para Hot Cakes con su propia grasa que se llama 'Margarina Masa de Juárez' y una marca de productos contra incendio y extinguidores que se llama 'Bomberito Juárez'

6. LA QUINTA TRANSFORMACIÓN.

7. UNA MÁS DE LÓPEZ GATELL

Del creador de "El presidente es una fuerza moral, no una fuerza de contagio" y "Los que fallecieron, fallecieron", nos llega ahora otra perla de sabiduría popular para el pueblo bueno y sabio: " El cubrebocas sirve para lo que sirve y lamentablemente no sirve para lo que no sirve". Ante esta deslumbrante definición, por la que ya nuestro gobierno prepara la postulación del subsecretario de Salud para el 'Premio Nobel de la Pus', solo podemos decir esto:

'Hugo López -Gatell sirve para lo que sirve y lamentablemente no sirve para lo que no sirve'. Nuestra tragedia es que aún nadie sabe para qué sirve Hugo López-Gatell.

8. UNA DE ALFONSO DURAZO

Ya nos habían sorprendido con la declaración de que 'en México ya no había corrupción', con la de que se había 'domado la pandemia', con la de que 'los árabes le aplaudieron a Roció Nahle', con la de que 'Vicente Guerrero escribió Los Sentimientos de la Nación', y la de que 'México se fundó hace 10 mil años'… y cuando pensábamos que no se podía ir más allá, aparece Alfonso Durazo diciendo que 'ya los narcos no controlan zonas de México'… ¡Pura gente del señor Mencho!

9. SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE

COLUMNAS ANTERIORES

Todo en uno
Soluciones 4T

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.