Yo memeo. Tú memeas

Vamos por el primer lugar

Este sábado, Antonio Garci habla de la contienda por la dirigencia de Morena, la pandemia del coronavirus y más...

Los contagios y las muertes por COVID-19 no paran y por eso prudentemente el Gobierno suspendió el megasimulacro de Protección Civil del 19 de septiembre, pero no la ceremonia del grito del 15 de septiembre, pero la verdad si pensamos que el megasimulacro es casi lo mismo que lo del 15 porque todo el mundo se la pasa gritando, podemos decir que esto es un 2 en 1 dentro de la austeridad de la 4T.

México ya es el segundo país en muertes en la epidemia, y el primer lugar en muertes entre el personal sanitario por COVID-19, por lo que Ackerman señala que esto es una prueba de que López Obrador ya cumplió llevando a nuestro sistema de salud a un ¡primer lugar mundial!

De moda y novedad

Esta semana, la Guardia Nacional se enfrentó en batalla campal con campesinos de Chihuahua que no quieren que les quiten el agua de la presa La Boquilla, (ahora se conoce como 'La Bronquilla'). La Guardia Nacional confirmó que asesinaron a 2 campesinos que participaron en la protesta y tras la refriega se retiraron dejando la presa en poder de los manifestantes.

Las autoridades ya están trabajando para crear una nueva agrupación llamada: El Ángel de la Guardia Nacional para proteger a los uniformados y a la gente que protesta durante enfrentamientos como este.

Causas de fuerza mayor

La rifa del 'Avión presidencial' es un desastre, la mala noticia es que se han vendido solo el 63 por ciento de los boletos, por lo cual es inviable. La pésima noticia es que la mayoría de los boletos los compró el mismo Gobierno para regalarlos, y la peor noticia es que lo hizo con nuestro dinero, y como si no fuera suficiente, a todo este se le suma la sorprendente noticia de que el director de la Lotería Nacional, Luis Calvo, presentó su renuncia y se teme que en cualquier momento se envuelva en un entero de la rifa del presidente para echarse desde la azotea de las oficinas de la Lotería como Juan Escutia. Vivir para ver.

La soledad es dura

A partir de la próxima semana, las personas que están en las mesas de la encuesta para saber si la gente quiere juzgar a los expresidentes estarán atendiendo desnudas o atropellarán un perro frente a cada mesa para ver si así juntan gente, la estrategia de regalar un boleto de la rifa del avión presidencial a quien participe en la encuesta no funcionó.

No todo está perdido

El INE le negó el registro al partido México Libre por inconsistencias en el 8 por ciento de su financiamiento, y todo indica que ya se la pelaron, pero el nombre de esta organización está muy bien posicionado, así que si finalmente los 'mandan a la goma', tal vez se pueda usar la marca para otra cosa: una empresa de telefonía móvil, una marca de toallas sanitarias, o un nuevo cóctel...

Así estaremos en un año

Las fuerzas armadas en este Gobierno hacen tareas impensables en el pasado y ya tienen a su cargo 13 actividades de la administración federal que antes solo hacían los civiles. Ahora también el ISSSTE será administrado por un militar, y si esto no es la militarización del país, se le parece mucho. La verdad, la tendencia en la 4T es que todos los puestos del Gobierno sean atendidos por soldados, así que no nos extrañe si en unos meses vemos dirigiendo el DIF a un coronel, de secretario de Educación a un Cabo primero, de director del Infonavit a un paracaidista, o de primera dama a un sargento de zapadores.

Aquí no pasó nada

Fernández Noroña ha tomado muy deportivamente la derrota que le propinaron en el Congreso los priistas y sus amigos morenistas, y ha dicho que la política es así, que no les guarda rencor, y que siguen siendo todos tan amigos como antes de conocerse. Ahora con vistas a un futuro reconciliador decidió hacer un congreso paralelo con los tres diputados que compró, y al mismo tiempo el dirige la comisión para hacerle vudú a todos los demás diputados del Congreso real, pero no lo hace por que les guarde algún resentimiento, sino porque en comisiones siempre se saca una 'lanita' más.

En tu cara Chertorivski… en tu cara

Hace unos días, varios exsecretarios de Salud, entre los que destacan Frenk, Cordova, Narro, y Salomón Chertorivski, hicieron una propuesta para contener la epidemia de COVID-19 en ocho semanas y esto molestó tanto a Hugo López-Gatell, que hasta se puso cubrebocas no más para que no se notara lo encabronado que estaba. Ahora nuestro zar anti-Coronavirus está trabajando en una propuesta que supere la de los otros especialistas.

Productos 4T Directo

El perfume de moda entre los que no se las huelen.

Comenzó el fuego amigo

Arrancó la contienda por la dirigencia de Morena y muchos se quejan ante el INE de que no podrán participar porque fueron "rasurados" del padrón, pues el Instituto puso como requisito ser militante en el padrón registrado y resulta que hay varios aspirantes que no aparecen. Cabe subrayar que el INE no quería organizar esta elección y lo hace obligado por una orden del Tribunal Electoral generada por una denuncia de Morena que exige que el organismo electoral organice la votación para sacar a su dirigencia, ya que ellos no pueden hacer ninguna elección interna sin intentar matarse.

COLUMNAS ANTERIORES

Pemex en tu casa
Todo listo para el primer debate presidencial

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.