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Coca Cola Zero desaparece; surge Coca Cola sin Azúcar

 

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La firma Coca Cola Company ha decidido dar por terminado el ciclo de vida de dos productos en México: Coca Cola Zero y Coca Cola Life. De hecho, su retiro del mercado ya ocurre. Desde hace unos días en cualquier restaurante céntrico de la Ciudad de México es posible atestiguarlo pidiendo alguno de ellos, para encontrar como respuesta que no les han abastecido el producto. A mí me agradaba mucho Coca Cola Zero, y la pedía constantemente. Ni hablar.

Para contrarrestar el apetito de alternativas, la firma lanzará un producto nuevo, llamado 'Coca Cola sin Azúcar'. Para el lanzamiento, el presidente de Coca Cola de México, Francisco Crespo, prepara una intensa campaña de comunicación en la que explicará que la firma efectivamente escuchó durante el año pasado la preocupación de la gente en México sobre los problemas de salud pública asociados a una alta ingesta calórica —obesidad y diabetes.

Uno de los atributos que veremos en Coca Cola sin Azúcar es que la identidad de marca de Coca Cola se respeta, y se usa distintivamente respecto de la que lleva el sabor original, que por supuesto permanece en el mercado. Para distinguirlo, los mercadólogos diseñaron un cintillo que especificará que la versión que bebe el consumidor es justamente sin ese endulzante.

México no es el único país que está observando una fuerte renovación del portafolio de productos emblemáticos de esta corporación. En Australia acaba de ocurrir un cambio mayúsculo. La empresa rediseñó por completo la imagen de los cuatro productos icónicos que tiene en ese mercado (Clásica, Zero, de Dieta y con Estevia), y prefirió unificarlos bajo un diseño único que incluye su famoso 'disco' rojo de donde emergen las letras de la marca. Afuera del 'disco' se utilizarán colores: rojo para la versión Clásica, negro para la versión Zero, plata para la versión de Dieta y verde para la versión con Estevia. Por lo que se conoce, este diseño de marca unificada también se usará en México.

Las razones de lo que veremos en México en estas semanas y meses probablemente se comprendan más tras lo que declaró Muhtar Kent
—su CEO global— recientemente: "Nos encontramos en medio de una evolución muy importante para la compañía, que implica el reenfoque de nuestro modelo central de negocio en marcas fuertes a nivel global, construyendo un sistema de franquicias sólido y con un propósito alineado". Kent declaró que están embarcados en la transformación más importante para esta empresa en los últimos 25 años, a fin de "regresar la compañía a sus raíces".

Así que, si alguien pide una Coca Zero estos días, ya no la encontrará. Tendrá que venir una fuerte campaña en México para que el consumidor se acostumbre al nuevo lanzamiento.

Twitter: @SOYCarlosMota

Correo: 
motacarlos100@gmail.com

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