Claudia Olguin

Hipotecas & Millennials

Claudia Olguín habla sobre la influencia de los millennials en las decisiones de compra y nuevos hábitos de consumo en el negocio inmobiliario.

Desarrolladores, retailers y ahora el sector financiero están convencidos de la influencia que los millennials tienen en las decisiones de compra y nuevos hábitos de consumo en el negocio inmobiliario.

Este mismo año compartimos visiones relacionadas con su influencia. La de esquemas flexibles de habitabilidad como el co-living, los espacios de trabajo que han detonado en distintas fórmulas de cowork, la movilidad habitacional e incluso la relevancia de los espacios comerciales para alojar a esta comunidad.

Éste último aspecto ha sido tratado por firmas globales como JLL que en su estudio Can coworking work at the mall? reveló el incremento en un 25% de las áreas destinadas a este segmento de la población, y cómo nuevos centros comerciales y algunos tradicionales están modificando áreas de convivencia, e incluso modelos de arrendamiento que han evolucionado la estructura de propietarios de inmuebles.

Las hipotecas digitales y las plataformas que recargadas con big data, buscan acceder a este segmento de la población, mitigando el costo de tener estructuras tradicionales de atención al cliente y agilizar procesos. El fin de la guerra de tasas de mediados del año pasado, activó no sólo la necesidad de nuevos productos, sino del factor diferenciación ante los cambios del mercado.

Otro dato revelador es la incidencia que ya tienen en la generación de créditos hipotecarios. Al cierre del primer bimestre de 2018, tres de cada 10 productos de financiamiento hipotecario fueron otorgados a millennials, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

La opción recurrente de financiamiento está centrada en la capacidad de financiamiento del Infonavit, que este mes entregó más de 94% de los recursos programados para el año que está por terminar.

La comercializadora Qaya explicó dicha tendencia, comparando la influencia del volumen de crédito de este nicho, aunado con los criterios de otorgamiento de crédito que consideran las opciones de financiamiento hipotecario, como la edad y nivel de ingreso.

En este sentido y conforme a los cambios poblacionales del sector formal con capacidad de ahorro y sujetos de crédito, este generación continuará ampliando su participación con productos y nueva tecnología encaminanda a depurar las oportunidades.

The Landmark Guadalajara

El jueves pasado, Thor Urbana y GFA iniciaron formalmente las actividades de su desarrollo de usos mixtos The Landmark Guadalajara, que nutre la oferta inmobiliaria de la zona Andares en el municipio de Zapopan.

El desarrollo, proyectado por Javier Sordo Madaleno, encontró en este modelo la forma de competir con una propuesta distinta de lifestyle, esta región en crecimiento con una línea arquitectónica distinta que complementó la oferta en ese corredor en franca expansión.

Lo relevante de la propuesta son los alcances generados en más de 90% de comercialización de los 25,000m2 de retail, una proporción similar desplazada en la torre de oficinas y la venta del 100% de los 150 departamentos de lujo. Se prevé que el área comercial opere al 100% en el primer trimestre de 2019.

De igual manera, destaca el modelo de estímulos a la inversión alcanzados con la autoridad local, aspecto que será relevante para futuras administraciones estatales y locales, que estarán a la caza de nuevas inversiones.

Satélite renueva rostro

Mañana por la noche, Javier Sordo Madaleno participará en el inicio de actividades de nuevo Satélite, el legendario centro comercial regional con 17 años de operaciones, que a través de un proceso de renovación y expansión busca permanecer en el Top 10 de los principales centros comerciales del país.

Este proceso es relevante porque denota una tendencia importante en el retail mexicano enfocada a tener mejores posiciones en corredores comerciales competidos, en este caso la zona Norponiente del área conurbana de la Ciudad de México.

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