Confidencial

Comienzan depósitos a Evo Morales

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña invitó a legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia para cooperar con 500 pesos 'para el compañero Morales Ayma', señala Confidencial.

Como en el Teletón, Evo Morales ya puso su cuenta bancaria a disposición de los diputados de Morena y del PT, para que le depositen cada quien sus 500 pesotes cada mes. En un oficio membretado con el nombre del diputado petista Gerardo Fernández Noroña y dirigido a todos los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, se les invita "a cooperar con 500 pesos mensuales cada legislador", para "darle una tranquilidad económica al compañero Morales Ayma", y pueda seguir desarrollando "su actividad política con tranquilidad"… ¡¿Su actividad política, asilado en México?! Vaya vaya…

Adiós vacaciones

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, que preside el morenista Ricardo Monreal Ávila, y las comisiones de Relaciones Exteriores, que encabeza Héctor Vasconcelos, y de Relaciones Exteriores América del Norte, presidida por Gina Andrea Cruz Blackledge, tuvieron que deshacer sus maletas y guardar sus trajes de baño en el clóset... Resulta que en la Cámara alta se acordó que la Jucopo y estas comisiones se mantengan más que listos para sesionar en caso de que sea necesario, ante una eventual firma de un adéndum del T-MEC entre los negociadores de los gobiernos de México y Estados Unidos, en Washington.

El góber Orozco, ‘como hilo de media’

El que sin empacho se soltó como hilo de media en sus cuestionamientos al presidente Andrés Manuel López Obrador fue el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco. En un evento ante empresarios y funcionarios de su administración, el gobernador lo llamó un "sabelotodo", un "manipulador social", que "conduce el país hacia donde él cree". Esto, al hacer referencia al mensaje con motivo del primer año del Presidente en Palacio Nacional. Fuertes declaraciones del mandatario panista, a quien le quedan todavía tres años en el cargo.

Los senadores “no saben leer”

Los interminables choques entre diputados y senadores ya atoraron las reformas propuestas por el Presidente de la República para regular el fuero y se quedaron para el otro año. Para el jefe de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, los senadores no saben leer, "leen al revés". Señaló que "nosotros no queremos acotar el universo de delitos bajo los cuales senadores y diputados pueden ser juzgados, porque eso sería ganar privilegios; vamos justamente en el sentido contrario, queremos eliminar fueros y privilegios para diputados y senadores. Si hubiera estado vigente la reforma que propone el Senado, el diputado hidalguense Cipriano Charrez no habría podido ser juzgado por 'omisión de auxilio'".

Cierran filas con Napoleón

Funcionarios y sindicatos cerraron filas con el senador Napoleón Gómez Urrutia, quien ayer presidió la primera Asamblea Nacional de la Confederación Internacional de Trabajadores. Ahí, el senador morenista defendió su iniciativa de cerrar el paso al outsourcing abusivo y llamó a aumentar los salarios en concordancia con los compromisos del T-MEC. Además del apoyo de las secretarias de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, Olga Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde, respectivamente, el legislador recibió espaldarazo de Cathy Feingold, presidenta adjunta de la CIT, que representa a 200 millones de trabajadores en 163 países; Sharan Burrow, de la Confederación Sindical Internacional, y Thomas Conway, del The United Steelworkers Union.

COLUMNAS ANTERIORES

No para Ramírez de la O en Washington
La presencia de Yorio en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.