Confidencial

Contra sueldos en organismos autónomos

El Presidente pasó de las palabras a los hechos en cuanto a sus críticas sistemáticas a los altos salarios en los organismos autónomos, escribe Confidencial.

El Presidente pasó de las palabras a los hechos en cuanto a sus críticas sistemáticas a los altos salarios en los organismos autónomos. López Obrador puso sobre la mesa una iniciativa para que los altos funcionarios de esas instancias se sujeten a las leyes de austeridad republicana, que ajusten sus sueldos y disminuyan las distintas prestaciones de las que gozan en la actualidad. Nos dicen que la propuesta, que fue presentada ayer en la Comisión Permanente, sin duda sacará chispas en los organismos que han manifestado su desacuerdo con estas medidas, sobre todo el INE, la CNDH, el INAI y el Banco de México.

Juez del caso Robles debe aclarar parentesco

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez que ordenó prisión preventiva contra Rosario Robles, bien haría en aclarar si es –como se ha publicado– sobrino de la diputada morenista Dolores Padierna. El presunto parentesco no cobraría tanta relevancia si no fuera porque su tía (en caso de confirmarse) es nada menos que esposa de René Bejarano. De ahí la pertinencia de aclarar el vínculo familiar. Si no lo hubiera, pues también ha criticado duro a AMLO, mejor precisarlo.

Sin "bailongo" en el Zócalo

Aquellos que ya se alistaban para el baile en el Zócalo, como cada 15 de septiembre, váyanse olvidando. Nada de conciertos masivos. Pero lo que sí habrá es un festival donde se podrán ver todas las expresiones culturales del país. Así lo anunció el presidente López Obrador, quien por cierto anticipó también que el 1 de septiembre no habrá cadena nacional con motivo del Informe de Gobierno.

Caso Rosario, "para tapar falta de resultados"

A decir del dirigente panista, Marko Cortés, la acción del gobierno contra Rosario Robles, por el caso de la Estafa Maestra, es tratar de generar algo de aprobación luego de los pésimos resultados en materia económica, en el ámbito de seguridad, en empleo y en salud. ¿Será?

Alejandro Moreno, con cero denuncias

Ni pruebas del fraude ni fotos de vales de despensa, de la compra de votos, ni mensajes de texto con supuestas amenazas de muerte llegaron hasta la noche de ayer al PRI. Sólo el silencio de la yucateca Ivonne Ortega y de la veracruzana Lorena Piñón. Ni siquiera reproches ni advertencias de que desconocerán el proceso de elección interna y al ganador, Alejandro Moreno. Sin incidentes, se entregó la Constancia de Mayoría el campechano y todo quedó listo para el ritual de la unción del domingo próximo. Incluso aseguran en ese partido que ya hubo contactos para que las contendientes perdedoras se sumen a los trabajos del partido. Ya se verá.

Cae uno más del gobierno de Graco

En Morelos, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción aprehendió a un exservidor del gobierno del perredista Graco Ramírez. Se trata del exdirector de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Noé Sandoval. ¿Su delito? Se le acusa de haber entregado permisos sin causa justificada y de manera ilegal, lo que representó un daño al erario –nos dicen fuentes cercanas– de 60 millones de pesos. El caso es una de las más de 50 denuncias por desvíos de recursos interpuestas por la gestión de El Cuau.

COLUMNAS ANTERIORES

Muy confiados, ya hasta trabajan en revisión del T-MEC
Ramírez de la O, a todo en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.