Confidencial

La 4T, en pleno a Tijuana

Las bancadas de Morena, PT y del PES anunciaron que preparan maletas para viajar a Tijuana para apoyar el 'acto de unidad nacional' contra el gobierno de Trump, escribe Confidencial.

Si creían que la falta de quórum en varias comisiones en estos días de vacaciones, perdón, de receso legislativo, preocupa a alguien en San Lázaro, se equivocan. Ayer las bancadas de Morena, PT y del PES anunciaron que preparan maletas para viajar, todos, a Tijuana para apoyar el "acto de unidad nacional" contra el gobierno de Donald Trump. "Respaldamos todas las acciones que ha emprendido el Gobierno de @lopezobrador. Creemos en la unidad y estaremos en Tijuana el próximo sábado por la dignidad de nuestro país #EstoyConAMLOXMéxico", escribieron en sus redes.

Viaje a la frontera, con su propio bolsillo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, convocó a los 128 senadores a participar mañana sábado en el "acto de unidad", convocado por el presidente López Obrador, que se celebrará en Tijuana, "en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos". Sin embargo, les dejó en claro que el costo tanto de los boletos de avión, como el hospedaje, debe ser cubierto por los propios senadores, ya que la Cámara alta no desembolsará ni un centavo en viajes. "Estamos tan sensibles que eso sería la nota", dijo.

Se calienta la grilla en el PAN

Nos comentan que donde se va a poner fuerte la grilla es en el PAN, y es que siguen los reclamos al dirigente nacional, Marko Cortés, por la pérdida de la gubernatura de Baja California. La molestia y señalamientos vienen sobre todo por parte del diputado Ernesto Ruffo, quien fuera el primer gobernador de oposición, al ganar el Ejecutivo de esa entidad en 1989. Nos dicen que el legislador ya está pidiendo que Cortés Mendoza deje la dirigencia y convoque a una elección interna de presidente nacional.

Cancela Guadalajara reconocimiento a Naasón

Dos semanas antes de que detuvieran en Estados Unidos al líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el gobierno de Guadalajara había aprobado la entrega de un reconocimiento al religioso por sus labores altruistas en la capital jalisciense, sede de la Iglesia que ya tiene fieles en 58 países. Pero dadas las "nuevas circunstancias de Naasón", el ayuntamiento decidió suspender la entrega del reconocimiento.

Insultos por la mañanera

Parece que los youtubers de los "medios alternativos" resultaron bastante majaderos. Y es que ayer, Paul Velázquez, del portal "Ni un corrupto más", decidió llamar a las reporteras de la fuente "prostitutas de la información", cuando le reclamaron ir a hacer gestiones y platicar durante toda la conferencia sus opiniones y arruinar el audio de algunos compañeros de radio. No lo hizo de frente, sino utilizó las benditas redes sociales para difundir un video con sus declaraciones.

Dejan solo a Sergio Mayer

Tan cuestionados andan hoy los que acudieron al Palacio de Bellas Artes a saludar al líder de la Iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, que al actor y diputado de Morena, Sergio Mayer, lo abandonaron hasta sus propios compañeros de Morena. Ayer convocó a sesión de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, de la que es presidente, y prácticamente se quedó solo, no llegaron ni los de su partido. No logró el quórum. Y su justificación fue peor: "Es que la mayoría de ellos está fuera de México". Lo bueno es que los recesos no son vacaciones legislativas.

COLUMNAS ANTERIORES

Cierran puerta a 20 reformas de AMLO
No para Ramírez de la O en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.