Opinión Confidencial

Más mujeres de Morena se suman al paro

Aleida Alavez, y calificó como 'legítimas todas las manifestaciones de mujeres en contra de la violencia”, por lo que “se debe ser consciente de acompañarlas y ser receptivas', comenta Confidencial.

Siguiendo los pasos de la diputada federal morenista Tatiana Clouthier, esta vez fue su compañera de bancada Aleida Alavez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, quien anunció que se unirá al paro nacional de mujeres del 9 de marzo. "Sigue habiendo una omisión por parte del Estado que no permite detener la violencia que se vive en el país, en particular la que afecta a las mujeres", dijo Alavez, y calificó como "legítimas todas las manifestaciones de mujeres en contra de la violencia", por lo que "se debe ser consciente de acompañarlas y ser receptivas".

"Cebollazos" de la 4T en redes

En aquello de lanzarse 'cebollazos' al interior de la 4T, en la polémica sobre el paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, ni Irma Eréndira Sandoval ni Sanjuana Martínez, titular de la SFP y directora de Notimex, respectivamente, han bajado la guardia. Ahora tocó el turno de quien está al frente de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, quien se refirió a Sandoval Ballesteros como "la funcionaria más feminista del Gobierno de México". E Irma Eréndira consideró que "López Obrador es el presidente más feminista que ha habido".

Elbistas, en política

Mientras ayer Fernando González, yerno de Elba Esther y líder de Redes Sociales Progresistas, pidió formalmente al INE el registro de su organización como partido político, otro personaje que fue muy cercano a Gordillo se pintó de guinda. Rafael Ochoa, mano derecha de la maestra cuando era lideresa del SNTE, recibió la bienvenida de la secretaria general de Morena,Yeidckol Polevnsky. "Bienvenido maestro Ochoa. La fuerza del magisterio nacional es un activo indispensable para la consolidación de la cuarta transformación", anunció la morenista en Twitter. "Compartiendo los principios de Morena", posteó a su vez el exdirigente gremial.

Universidades defienden autonomía

Más de 20 universidades públicas del país se unieron ayer para exigir a los diputados del Congreso de Puebla que desistan de su intención de designar un órgano interno de control en la Benemérita Universidad Autónoma de aquel estado. Al reclamo de la institución poblana se sumaron la UNAM, la UAM y las universidades autónomas de estados como Nuevo León, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Baja California Sur. Lo anterior, señalaron, porque la iniciativa violenta el principio constitucional de autonomía.

No más "Presidente amigo" ni "Presidente compadre"

Gustoso, el jefe de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, celebró desde ayer que, este martes 25, se va a hacer la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al artículo 28 de la Carta Magna, que prohíbe al Presidente de la República la condonación de impuestos. Con esta sola reforma –festejó– "se acaba el Presidente compadre, el Presidente amigo, el Presidente que condona impuestos", sostuvo.

Cacería de brujas o chivos expiatorios

Después del cese del director del Instituto Nacional de Neurología, Miguel Ángel Celis, varios institutos se han puesto a pensar si se trata de una cacería de brujas o de la búsqueda de un chivo expiatorio de la 4T. En el Instituto Nacional de Rehabilitación, por ejemplo, ya pusieron las barbas a remojar. Y es que médicos del Pedregal ya ven con un pie afuera de este hospital al doctor José Clemente Ibarra Ponce de León, cuyo mandato concluye el próximo año.

COLUMNAS ANTERIORES

Cierran puerta a 20 reformas de AMLO
No para Ramírez de la O en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.