menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena define alianzas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena define alianzas

26/11/2020

Mientras la relación de los morenistas con el PT es cada vez más complicada, con los que ya amarraron alianza es con los del Panal. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que el partido del Presidente hará “una gran coalición” con Nueva Alianza, que tiene registro a nivel local, además de ir a nivel nacional con la organización “Fuerza Turquesa”. Eso sí, Delgado garantizó candidaturas para el magisterio, pues recordó que “en el 2018 las y los maestros confiaron en nuestro partido para terminar con la mal llamada reforma educativa, y cumplimos lo que prometimos”.

La corrupción en épocas de la 4T

Muy claro dejó en la tribuna de San Lázaro el diputado de Morena, César Hernández Pérez, que la corrupción continúa aun en el gobierno de la 4T. Esto debido a que ahora, a dos años de gobierno del presidente López Obrador, “México ocupa el quinto peor lugar en corrupción dentro del continente americano, sólo por delante de países como Venezuela, Haití, Nicaragua y Guatemala”. La preocupación es tal, que propuso y se aprobó en el pleno, que se declara el 9 de diciembre de cada año como el Día Nacional contra la Corrupción.

Pasarela en Hacienda

Comenzó ya la pasarela en la oficina de Fernando Arechederra Mustre, encargado en Hacienda de la coordinación con las entidades federativas. Ayer fue el turno del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, a quien se le vio en los pasillos de Palacio Nacional para revisar proyectos de inversión, el cierre de los ejercicios y ver si hay posibilidad de un recurso extraordinario.

Pasiones futboleras

Ayer, el presidente López Obrador se subió al trending topic de Maradona con un tuitazo que avivó pasiones futboleras y políticas. Y es que el Ejecutivo reconoció haberle encontrado “la gracia” al balompié gracias al argentino, y celebró su “congruencia” y el haber sido “políticamente incorrecto”. Claro, no sin avivar las pasiones de adversarios que no tardaron en recordarle que “El Pelusa” hizo trampa anotando un gol que se debió invalidar, jugó dopado, no respetó contratos, insultó a otros jugadores y apoyó dictadores. ¡Olé, olé, olé, olé!

Copta el PT la figura de Maradona

De nuevo, el diputado Gerardo Fernández Noroña se impuso en el salón de plenos de San Lázaro. Pidió a la presidencia de la Mesa Directiva un minuto de silencio por la muerte de Maradona y se lo concedieron. “¡Murió un gigante del futbol; no sólo era un espléndido futbolista, sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo!”, dijo al micrófono desde su curul. Entre sonrisas de algunos legisladores, el petista siguió: “Fue un hombre extraordinario, un genio futbolístico evidente y que además vivió sus mayores glorias justo aquí, en México, con el Mundial de futbol”. Al final todos accedieron y expresaron su luto al astro argentino.

INE, a erradicar violencia contra mujeres

El INE conmemoró el #25N con un foro en el que participaron activistas, servidoras públicas, periodistas e integrantes de la sociedad civil para reflexionar, compartir experiencias y generar propuestas para combatirla. Si bien se reconoció que en México hay mucho camino por recorrer, en el evento organizado por la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, que preside Carla Humphrey, se reconocieron algunos mecanismos ya implementados al respecto, como el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, y las acciones para garantizar la paridad en las candidaturas de los comicios de 2021.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.