Confidencial

Peña sigue en la vitrina

Según la revista '¡Hola!', el expresidente, al salir de un restaurante en España, compró todas las rosas que vendía una señora y se las obsequió a su pareja, escribe Confidencial.

No sabemos cuántos novios ha tenido Tania Ruiz, pero lo que sí sabemos es que Enrique Peña "es el novio más caballeroso de los que he tenido". Así lo reveló la modelo a la revista ¡Hola!, donde aparecen en la portada. Según la publicación, el expresidente, al salir de un restaurante en España, compró todas las rosas que vendía una señora y se las obsequió a su pareja. Parece que, mientras en México su nombre es mencionado en procesos judiciales, el idilio que vive lo mantiene en las vitrinas rosas de las revistas frívolas.

Las cuitas del equipo de Calderón

El domingo, Felipe Calderón alegó boicot a una asamblea de su próximo partido, México Libre. Ayer acusó que policías de CDMX habían detenido a sus colaboradores Rodrigo Estrop y Miguel Mondragón, por afilir a su organización, y se quejó de que la jefa de Gobierno no le tomaba la llamada. "Estoy tratando de hablar con @Claudiashein. En su oficina me dicen que no recibe llamadas", reprochó. Media hora después, dio a conocer que "Se reportó @Claudiashein hace un momento conmigo. Me dijo que no lo podía creer y que le parecía una barbaridad. Ofreció hablar con las autoridades de la CDMX". Al final los colaboradores fueron liberados y el expanista apuntó: "Me alegra que coincidamos (con Sheinbaum) en la convicción de respetar las libertades políticas".

El motín emocional y la mudanza a Palacio

Andrés Manuel López Obrador dice que cree en el diálogo… hasta con su familia. Y es que explicó que con Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, hay una negociación para que algunos días pueda él quedarse a dormir en Palacio Nacional. "He hablado con Beatriz y hay ese acuerdo. No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación". Incluso reconoció que le pasa lo mismo a los reporteros que cubren sus giras, "las compañeras, incluso los compañeros que van a las giras, que dejan sus familias, siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales".

Tunden a Zoé por pedir donativos

Luego de que Zoé Robledo, director general del IMSS, solicitó "donativos ciudadanos" de sillas, sillones y camas hospitalarias, a través de las cuentas de redes sociales de ese organismo, se desataron cuantiosas críticas al funcionario, sobre todo de quienes cuestionaron dónde estaban los impuestos de los mexicanos. La avalancha de opiniones también pedía una explicación sobre qué se iba a hacer con los recursos de la "partida discrecional", que se generará de los ahorros del plan de austeridad, y que supuestamente irán a programas sociales. Cuando el ánimo anda mal…

Va Ebrard a San Lázaro

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que hoy tendrá una primera reunión de trabajo con diputados y senadores para tratar el asunto migratorio con Estados Unidos. Lo anterior, luego de que se le cuestionó sobre la posibilidad de que el país pudiera convertirse en tercer país seguro tras las medidas anunciadas por Donald Trump. El secretario dejó en claro que México no entrará en ninguna fase de negociación o acuerdo de esa naturaleza sin la autorización expresa del Congreso, y dijo que el límite de las negociaciones diplomáticas siempre serán las leyes de México. La duda es si ya estarán planteándose el escenario de tener que hacer cambios legales ante una eventual exigencia de Washington al cabo de los 45 días de plazo que nos dio.

"Portazo" a reunión privada

Inútiles resultaron los intentos de los diputados federales de Morena de efectuar, a puerta cerrada y en privado, su reunión con el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes. Luego del plantón de hace más de dos semanas del titular del INM, Francisco Garduño, los ánimos en la oposición no eran los mejores. Pero no contaban con que el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, atendió el reclamo de la prensa, ordenó abrir la reunión y propinó tremendos reclamos al funcionario, que superaron a los de la oposición.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.