Planta Garduño a diputados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planta Garduño a diputados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Planta Garduño a diputados

28/06/2019

Por “una llamada de emergencia” de última hora, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, dejó plantados este jueves a legisladores de tres comisiones de la Cámara de Diputados –Asuntos Migratorios, Asuntos Frontera Norte y Asuntos Frontera Sur– para hablar de la problemática migratoria, la actuación de la Guardia Nacional, los policías fifís, los cruces fronterizos, los albergues llenos, los ahogados en el Río Bravo, entre otros temas, según los diputados. La noche del miércoles confirmó su asistencia, pero la mañana de ayer, ya con los diputados en el salón, mandó decir que no llegaría.

¿Golondrinas?

El todavía presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, ayer presentó, en conferencia de prensa, un detallado informe de los logros alcanzados en el primer año de la sexagésimacuarta legislatura que le tocó presidir en la Cámara alta, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo: 428 horas de trabajo, 86 sesiones, 854 iniciativas presentadas, 40 decretos publicados, 102 dictámenes aprobados y un largo etcétera... No obstante, en los corrillos del recinto senatorial fue interpretado como un informe de despedida, luego de que el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, expresó públicamente que no apoya a Batres para que sea reelecto en la mesa directiva.

La Diosa de la cumbia… y 200 invitados más

La del lunes en el Zócalo “va a ser toda una fiesta”, nada menos que con Margarita “La Diosa de la Cumbia”, con el papel estelar y un total de 200 invitados a la celebración del primer año del triunfo electoral de López Obrador. Así lo dio a conocer el vocero Jesús Ramírez. Al AMLOFest asistirán familiares del Presidente, los representantes de los Poderes de la Unión, miembros del gabinete, empresarios, diplomáticos, campesinos… Y del costo… del costo luego hablamos, pero eso sí, los artistas, dijo Ramírez, no cobrarán.

Horacio Franco vuelve a ser amlover

Más de la fiesta del lunes. El flautista Horacio Franco participará en el festival en el Zócalo para celebrar el primer año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador. Se espera que el del músico –el mismo que participó en la rola de “Yo te AMLO”– sea uno de los actos de apertura. Atrás quedó entonces la crítica que hiciera al nuevo gobierno por el recorte a las becas de los creadores.

Los espacios de Palacio Nacional

Ayer se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador qué opinaba sobre la crítica que se ha hecho sobre la reducción de espacios en Palacio Nacional, a raíz de que en las próximas semanas él se mudará con su familia a ese lugar. En vez de negarlo, dijo que los espacios se han restringido sólo para fines de conservación y que antes no se visitaba tanto el recinto y que estaba abandonado. Lo cierto es que cada vez se ven más vallas que no permiten el paso.

Regaño presidencial… por la CNTE

Integrantes de la CNTE nos cuentan que el presidente López Obrador hasta regañó a algunos funcionarios, entre ellos al oficial mayor de la SEP, Héctor Garza, por no concretar la reinstalación de los 386 cesados que exigían los maestros. En la segunda reunión con la Coordinadora el mandatario se comprometió a que en la tercera reunión, la del miércoles pasado, ya tenían que estar en aulas los maestros cesados, y, pues no.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.