Porfirio desea suerte a Olga
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Porfirio desea suerte a Olga

COMPARTIR

···
menu-trigger

Porfirio desea suerte a Olga

19/07/2019

Ante la insistencia de los periodistas, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aceptó que “sí, tengo ya dos noticias, una hace una hora y otra de hace diez minutos”, sobre la supuesta renuncia de Olga Sánchez Cordero, titular de Segob. “Pero no hay nada y no puedo opinar de algo que no ha ocurrido… Pero también es cierto que las presiones en un país tan complicado son muy fuertes. En cualquier caso, yo le deseo lo mejor a mi querida amiga”.

Atiza Marko lucha por la presidencia en San Lázaro

El presidente nacional del PAN acudió hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro para atizar, entre sus legisladores, la lucha, y que no aflojen –dijo– por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. En reunión privada, nos dicen, Marko Cortés les pidió que exijan el cumplimiento de los acuerdos –que Morena dice que no existen– de que, en orden descendente, el segundo año le toque al PAN y el tercero al PRI. Que no cedan la plaza a Morena, les dijo.

AMLO y Carreras, gira en paz

Ayer, en la conferencia en Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió respeto a los gobernadores de oposición y garantizó el derecho de los mandatarios estatales a externar diferencias. Esto, previo a la gira que tendrá hoy y mañana el Presidente por San Luis Potosí, donde recorrerá la Zona Media y la Huasteca, al lado del gobernador priista Juan Manuel Carreras.

Convivencia plural en Edomex

Ayer, en Toluca, los senadores de Morena por el Estado de México, Martha Guerrero e Higinio Martínez, ofrecieron su primer informe de actividades legislativas. Al acto acudieron en total 35 senadores, entre los cuales, llamó la atención, se encontraban nada más y nada menos que la panista Josefina Vázquez Mota y el priista Eruviel Ávila Villegas, además de Raúl Bolaños, el coordinador del grupo parlamentario de Partido Verde. La mayoría de los senadores morenistas que acudieron fueron encabezados por su coordinador, Ricardo Monreal.

Improvisada ceremonia juarista

La improvisada ceremonia del aniversario luctuoso de Benito Juárez fue tan inesperada que no había invitados. La logística se armó tan a prisa que los asistentes tuvieron que ser trabajadores de la Secretaría de Hacienda. De hecho, llegaron tantos que el mismo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se quedó sin asiento. Al cabo de unos minutos le hallaron un sitio… en la fila de honor junto al Presidente.

Todo el apoyo azul a Kuri

Ante las denuncias de que está presuntamente involucrado en los negocios de Juan Collado y vinculado con la Caja Libertad, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, garantizó que el partido dará todo su apoyo al queretano Mauricio Kuri, coordinador de los senadores azules. Incluso, en una reunión privada con diputados federales, les anticipó que ayer mismo viajaría hasta Querétaro para ofrecerle ese apoyo, y que hasta sería ratificado y continuará como coordinador parlamentario para el segundo año legislativo, que inicia en septiembre.

Expulsión de panistas, en 30 días

Desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN confían en que en un plazo de 30 días, a más tardar, la Comisión de Orden partidista concluya el proceso a favor de la expulsión de los panistas que votaron a favor de la ampliación de mandato en el gobierno de Baja California. Ante ello, nos comentan, la solicitud a los integrantes de esa instancia es cuidar todos los procedimientos, las audiencias a las que tienen derecho, para que en apego a las reglas internas la expulsión quede completamente firme.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.