Confidencial

Tiro de atletas 'morenos' en San Lázaro

Erik 'El Terrible' Morales, exboxeador y hoy diputado de Morena, soltó dos duros ganchos con los que alcanzó y remató a la exvelocista Ana Gabriela Guevara, escribe Confidencial.

¡Hay tiro! clamaron reporteros expertos en deportes. Erik El Terrible Morales, exboxeador y hoy diputado federal de Morena, soltó dos duros ganchos con los que alcanzó y remató a la exvelocista Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y diputada con licencia del mismo partido. Directo, dijo a la funcionaria en el Palacio Legislativo que no ha dado "cuentas correctas" de los recursos ejercidos en lo que va de su gestión, y que no escucha las propuestas de los legisladores. Eso, luego el duro round con los del PES que la dejaron casi noqueada y en la lona.

¿Y el quorum?

Ayer en el Senado estaba prevista la comparecencia de los candidatos a ocupar cargos de magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Pero resulta que los diputados y senadores involucrados en esa cita nunca llegaron y, por falta de quorum, se canceló la reunión. ¿Dónde andarían Eduardo Ramírez, Karla Almazán, Mónica Fernández y Ernesto Palacios (Morena); además de la panista Lizbeth Mata, el priista Manuel Añorve, el emecista Dante Delgado, el perredista Miguel Ángel Mancera y la senadora del PES, Sasil de León? Seguro tenían cosas más importantes que atender.

Los 'guardaespaldas' de Ríos-Farjat

Muy escoltada llegó ayer Margarita Ríos-Farjat a Palacio Nacional por los miembros de la ayudantía presidencial. Algo extraño para un funcionario público que sólo camina de la Puerta Mariana hasta la oficina del Presidente. No se vaya a pensar que es porque tenía que pasar frente al área de prensa. Aunque que con todos los intereses que está tocando, bien podría justificarse su protección.

Hasta Morena protesta por los despidos

Las políticas de austeridad y despidos alcanzaron ya también a Morena y no lo resistió. Al grado de que el diputado federal Javier Hidalgo se apostó en plena explanada del palacio de San Lázaro, en protesta porque despidieron a su secretaria. Sacó incluso hasta el escritorio de la despedida al patio, con una hoja para recibir firmas de apoyo, en señal de su inconformidad. Y advirtió que ahí lo mantendrá hasta que la reinstalen.

Segob sigue acéfala en Comunicación

Gobernación sigue sin titular la Dirección General de Comunicación Social, misma que quedó acéfala desde la salida de Héctor Gandini, el pasado 14 de junio, quien –se dijo– se incorporaría al equipo de Zoé Robledo en el IMSS. Hace días la secretaria Olga Sánchez Cordero comentó a reporteros que estaba en un proceso de entrevistas para elegir al nuevo titular, por lo que se espera que en unos días más se nombre al responsable de trabajar de manera directa con los medios.

Frente común ante conflicto en la PF

En un intento de enfriar el descontento de elementos de la Policía Federal y bajar los ánimos a la protesta que mantienen desde la semana pasada, la dirección del ISSSTE instaló un módulo de "apoyo informativo" en el Centro de Mando de esa corporación, en Iztapalapa, a fin de resolver las dudas de los agentes sobre las prestaciones a las que tienen derecho. Las mesas de atención de ese instituto de salud estarán operando hasta el viernes 12 de julio. Nos dicen que todas las dependencias federales estarán coordinadas en los próximos días para buscar salidas a este conflicto.

COLUMNAS ANTERIORES

No para Ramírez de la O en Washington
La presencia de Yorio en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.