Vía libre a la UIF
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vía libre a la UIF

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vía libre a la UIF

08/07/2019

La Unidad de Inteligencia Financiera podría ser una de las áreas más poderosas de la 4T. De acuerdo con el propio presidente López Obrador, ni por cortesía la UIF le tiene que preguntar o comentar qué casos se investigan o se denuncian. El mandatario explicó que, antes, Santiago Nieto, titular de esa instancia, le llevaba las sábanas completas de investigación... pero ahora pidió que “no lo empapelara”, así que tiene vía libre para actuar.

Reclamos en mitin presidencial

Los mítines del presidente López Obrador sí que le sirven para conocer el sentir del pueblo... para bien o para mal. Ayer en San Felipe Ecatepec, en Chiapas, el mandatario recibió reclamos de trabajadores estatales –donde gobierna el morenista Rutilio Escandón– que lo interrumpieron para pedirle igualdad en la asignación de plazas automáticas. “Déjenme hablar primero y ahorita lo vemos”, tuvo que pedir el Ejecutivo federal.

Movimiento en la PF, con fracturas hasta en su defensa legal

La división que la semana pasada vivió el movimiento que realizan elementos de la Policía Federal por la transición a la Guardia Nacional, se vive también entre abogados que han ofrecido a los agentes su apoyo. Todo inició con el caso de Ignacio Benavente, quien iba a asesorar a los policías, pero se cayó cuando el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, desenmascaró sus antecedentes penales por secuestro. Ahora los abogados Iván Chávez y Enrique Carpizo se echan tierra entre sí porque tienen diferentes estrategias. Carpizo pide que los agentes sean indemnizados y Chávez va por su reubicación con respeto a sus derechos.

Pleito de familia en San Lázaro

Nos adelantaron que en la tan esperada reunión de este lunes de la exvelocista Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, con la Comisión del Deporte, “el pleito será en familia” en la alianza Juntos Haremos Historia. Anticipan que quienes han anunciado que harán los principales cuestionamientos son nada menos que el presidente de la Comisión, Ernesto Vargas Contreras (D’Alessio), del PES, de Nuevo León; el secretario Erik El Terrible Morales, ex boxeador, de Morena, y la también secretaria Ana Laura Bernal Camarena, del PT, de Sonora. ¡Inicia el lavado de la ropa sucia! Advierten.

Extrañas pesquisas

El próximo 31 de julio iniciará en Nuevo Laredo el juicio contra los cinco acusados del homicidio del periodista Carlos Domínguez, y hay más dudas que certezas: Dos de los supuestos autores materiales estaban en Zacatecas el día de los hechos, mientras que el cuchillo usado contra el reportero fue hallado en la camioneta de unos sicarios en aquella frontera, que fallecieron en un enfrentamiento de grupos rivales… Pero esa pista ya no la investigaron.

AMLO en Chiapas: oxígeno extra al IMSS… y a Zoé

En medio de una de las más severas crisis financieras en la historia del IMSS, tras las férreas políticas de austeridad implementadas por el gobierno federal, que han provocado recortes, despidos, desabasto de equipo médico y medicinas, entre otros, el fin de semana iniciaron, en Chiapas, las giras del jefe del Ejecutivo para fortalecer el programa IMSS-Bienestar en comunidades rurales de la entidad. Pero para algunos trabajadores de esa institución, estos actos no son más que acciones encaminadas a darle oxígeno a su titular, Zoé Robledo, oriundo de ese estado, y a un organismo con un precario estado de salud.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.