'Bandera blanca' en la FMF...
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Bandera blanca' en la FMF...

COMPARTIR

···

'Bandera blanca' en la FMF...

19/07/2019

La administración 'De Luisa' envía un mensaje claro al futbolista: ustedes son parte esencial del juego y de este negocio y tienen derecho a participar. La FMF ha zanjado el camino para fortalecer a un grupo de futbolistas justo cuando la gestión de Gerardo Martino había comenzado en la incertidumbre sobre el deseo del futbolista mexicano de ser parte de una selección nacional. Las 'puertas' están abiertas para todos aquellos que deseen vestirse con la camiseta verde... 'Bandera blanca' en la FMF, una buena manera de relanzar el proyecto, afianzar al grupo y retroalimentar un sueño...

Los futbolistas son y seguirán siendo la parte más importante del juego. Son la materia prima. Sin ellos, no hay nada. Deben ser partícipes del negocio que genere una selección mexicana. La Federación Mexicana de Futbol ha enarbolado hoy una 'bandera blanca' con un mensaje muy claro para el futbolista: Vengan, jueguen, diviértanse , entréguense y ganemos todos juntos.

La administración Yon de Luisa en la Federación Mexicana de Futbol dio hoy un paso fundamental en el camino para fortalecer al grupo de jugadores que serán la base de un proyecto competitivo que debe concluir en el Mundial del 2026, justo cuando México tendrá ocasión de hacer el Mundial en sus dos “casas” futbolísticas y comerciales (México y Estados Unidos). Los premios y la participación en las actividades comerciales han quedado estipuladas y acordadas con los capitanes de la selección. El futbolista mexicano se sentirá parte y no un simple instrumento de la industria. Tendrá premios y un porcentaje de los anuncios en los que participe.

El otro mensaje contundente de De Luisa llegó a través de la designación oficial de Gerardo Torrado como el director deportivo de la FMF. Torrado aprovechó para recalcar lo que el entrenador Gerardo Martino había dicho al finalizar la Copa Oro: todos los futbolistas serán incluidos en la selección. Aquellos que quieran participar, serán bienvenidos. Los que no, están en su legítimo derecho de apartarse. No hay vetos ni castigos para nadie.

Torrado no prometió nada, pero dijo que la intención era tener un equipo competitivo y serio en cada torneo que se enfrente. Destacó la eliminatoria mundialista, y afirmó que México quiere ser protagonista del futbol, supongo, refiriéndose al siguiente paso que es el que realmente persigue, desde hace tiempo y de manera afanosa, el futbol mexicano. El paso de calidad que le permita a una selección asomarse en el escenario donde sólo lo hacen las grandes potencias del juego.

Creo que la FMF ha enviado un mensaje de paz y de reciprocidad a los futbolistas, entendiendo que sin ellos, es imposible acercarse a los éxitos futbolísticos y a las grandes proezas. Hacerles parte del negocio, compartir un pedazo del 'pastel' es atraerlos a la idea de representar cabalmente al futbol mexicano. Si los jugadores no están convencidos y unidos alrededor de una idea, el trabajo de Martino no serviría de mucho.

Torrado es un tipo serio, trabajador, honesto e inteligente. Puede colaborar en el proyecto de De Luisa para apoyar la gestión de Martino y las de las selecciones con límite de edad, pero tendrá que darse su lugar y defender -como lo hacía en sus días de mediocampista en Cruz Azul- la parte deportiva de un futbol y una Federación siempre abocada a cuidar el negocio y los intereses de la industria. Torrado debe “proteger” su terreno, el de los jugadores y el de Martino.

'Bandera blanca' en la FMF, una buena forma de relanzar un proyecto y retroalimentar un sueño...

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.