De Jefes

Unilever y su apuesta por las proteínas alternas

Aprovechará el mercado de productos que permiten a los consumidores aumentar el rendimiento de sus platillos al agregar proteínas de reemplazo de ‘carne’ de soya.

Es un hecho que los alimentos se encarecieron este año, principalmente es el caso de las proteínas como el pollo, un área donde pocas empresas consideran que pueden hacer algo, ahí es donde entra Unilever.

La empresa que dirige Alan Jope informó que apostarán por la innovación de productos que permiten a los consumidores aumentar el rendimiento de sus platillos al agregar proteínas de reemplazo de ‘carne’ de soya.

“Alrededor del 35 por ciento de la población ha vivido en la pobreza en la última década, y el consumo de proteínas ha disminuido constantemente entre las personas más pobres. Por lo tanto, este tipo de innovación de productos ofrece opciones de alimentos saludables a un gran valor para nuestros consumidores”, dijo en conferencia Graeme Pitkethly, director financiero de la empresa.

La cuestión es que consideran que México es uno de los mercados donde tienen un gran potencial con este tipo de innovación.

“México experimentó un fuerte crecimiento en todas las divisiones, con un buen equilibrio de volumen y precio, con Magnum y Cornetto impulsando ganancias de participación de mercado y un buen desempeño de nuestro caldo 100 por ciento natural”, explicó Pitkethly.

Estimaciones recientes sugieren que el mercado de productos “sin carne” a nivel mundial alcanzará un valor de 290 mil millones de dólares en 2035.

‘In vitro’, 45 años después

El científico Robert G. Edwars, quien ganó el Premio Nobel de Medicina, aportó a la humanidad un descubrimiento que revolucionó la salud: las técnicas de reproducción asistida.

Esta semana se cumplen 43 años, el 25 de julio de 1978, cuando nació la primera bebé concebida in vitro.

En México, alrededor de 4 millones de parejas presentan dificultades para tener hijos, por lo que cada vez es más común hablar de reproducción asistida.

En este sentido, nos cuentan que Héctor Godoy Morales, jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva en el Hospital Ángeles del Pedregal y director de la Clínica ART, impartirá un seminario en línea, el próximo 26 de julio, donde explicará cómo han evolucionado las técnicas de procreación y los factores que intervienen para lograr una tasa de éxito de hasta 45 por ciento.

Si le interesa, nos cuentan que los registros ya están abiertos en Clinicaart.com.

Las técnicas de reproducción asistida se han convertido en la esperanza de quienes quieren tener un bebé y, por una u otra razón, no lo han logrado.

Se trata de un problema de salud que tiene un fuerte impacto social y económico, ya que, de acuerdo con el Inegi, 15 por ciento de las parejas presentan problemas para tener un hijo.

Empresa india acelerará expansión en México

La multinacional india de consultoría y servicios de tecnología de la información HCL Technologies Ltd decidió acelerar su expansión internacional, buscando ganar el mercado que generó la nueva ‘normalidad’ tras la pandemia de Covid-19.

Esta compañía que preside a nivel global C Vijayakumar considera entre sus mercados relevantes a México, donde considera que pueden hacer crecer su negocio en el mediano plazo. Incluso señaló que dentro de todo este grupo de naciones, el territorio mexicano es el que ven más acelerado que otras naciones.

“México es un área en la que podemos comenzar a ver resultados mucho más rápido porque nosotros, aunque no teníamos el liderazgo allí, nos esforzamos mucho”, dijo C Vijayakumar en reunión con analistas con motivo de su reporte financiero del segundo trimestre.

Esta empresa que ofrece desde soluciones tecnológicas basadas en la nube, automatización, ciberseguridad, análisis, gestión de infraestructura e ingeniería, entre otros, sabe que este es su momento en el país.

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