De Jefes

Fitch sube calificación de Vector a ‘A(mex)’; la perspectiva es estable

La rentabilidad de Vector Casa de Bolsa fue un factor determinante para las calificaciones.

Recientemente la calificadora Fitch Ratings reconoció el desempeño y rentabilidad de Vector Casa de Bolsa, que encabeza Edgardo Cantu, al subir las calificaciones nacionales de riesgo de largo y corto plazos hasta ‘A(mex)’ desde ‘BBB+(mex)’ y hasta ‘F1 (mex)’ desde ‘F2(mex)’, respectivamente. Además de que la perspectiva de largo plazo se revisó a estable desde positiva.

La calificadora internacional destacó el modelo de negocio de la casa de bolsa, enfocado en la intermediación de valores por cuenta de clientes y diversificado por su línea de negocios, con beneficio de su presencia local e internacional que ha resultado en un fortalecimiento de sus ingresos y rentabilidad de forma consistente.

Aun con el entorno operativo tan complejo que prevalece, la rentabilidad de Vector Casa de Bolsa fue un factor determinante para las calificaciones.

A junio de 2021, su utilidad operativa sobre el capital promedio fue 35.2 por ciento, superior al 27.2 por ciento de diciembre del 2020.

En opinión de Fitch, las mejoras en el desempeño de Vector son sostenibles a mediano plazo considerando sus buenos y estables niveles de apalancamiento, capitalización, fondeo y liquidez, lo que fortalece su posición en el sector, al ser la única casa de bolsa mexicana con presencia en dos continentes a través de su subsidiaria Vector Global.

Industriales se pronuncian a favor del proceso electoral en Concamin

Más allá de los intentos de ataque para descalificar el proceso de sucesión presidencial que está por iniciar en Concamin, así como las funciones de Francisco Cervantes al frente del organismo industrial, le platicamos que las cámaras sectoriales más importantes que integran a este organismo cúpula de la iniciativa privada están cerrando filas alrededor de Cervantes, así como de dicho proceso, que se llevará a cabo en septiembre. De esta manera, los organismos han empezado a pronunciarse públicamente a través de redes sociales para apoyar a su presidente. Algunos de los organismos que han empezado a pronunciarse son Canaero, Canapat, Canacar y AMF, entre otros.

Genomma Lab muestra solidaridad con Haití

La multinacional mexicana Genomma Lab mostró una vez más su espíritu solidario y tras el terremoto de magnitud 7.2 que dejó a más de 30 mil damnificados en Haití, la empresa fundada por Rodrigo Herrera y que hoy dirige Jorge Brake envió más de 33 toneladas de apoyo humanitario para el pueblo de esa isla caribeña.

Nos comentan que más de 143 mil piezas de productos de higiene personal, fórmulas infantiles y medicamentos de las marcas de la compañía se movilizaron en tráileres desde el Estado de México al puerto de Veracruz, para que de ahí zarparan en un buque de la Marina nacional hacia Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Con esto nuevamente queda de manifiesto el compromiso de Genomma Lab con la responsabilidad social y de apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Analizan resinas plásticas

Esta semana la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), presidida por Aldimir Torres Arenas, celebrará su foro “Panorama global del mercado de resinas 2022”, en el que hablarán sobre el mercado de poliolefinas, escenarios políticos para la segunda mitad del sexenio en México, tendencias en el desarrollo de resinas y la economía circular.

En el evento, que se celebrará virtualmente, participarán Hugo Gómez y Arturo Hoyo, vicepresidente y presidente respectivamente de la Sección de materias primas de las ANIPAC; Terry Glass, de Plásticos de Norteamérica IHS Markit; Luis Carlos Ugalde, de Integralia Consultores; Bob Masterson, de Chemistry Industry Association. Además de Patrick Krieger, de Plastics Industry Association; Esteban Sagel, de ChemPMC, y Rolando Ocampo, de la División de Estadística de la Cepal, entre otros.


COLUMNAS ANTERIORES

Alianza estratégica para redefinir el comercio
Despliega sus ‘alitas’ este año

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.