De Jefes

Fitzer va por 10 mdd en ronda de capital serie A

El 80 por ciento de las ventas de Fitzer se dan en tiendas físicas como Oxxo y 7-Eleven, seguido de un 10 por ciento de venta ‘online’ y 10 por ciento en exportación.

Fitzer, la marca de hard seltzer que llegó al mercado en 2019, se alista para recibir una ronda de 10 millones de dólares de inversión, dinero que usará para expandir sus operaciones.

“Estamos en un levantamiento de capital serie A, sí estamos buscando cerrar otra ronda en los próximos meses por más de 10 millones de dólares, en marzo, seguro, o antes”, reveló Tomás Loeser, cofundador de Fitzer.

Esta sería su segunda ronda de inversión, tras el éxito de la primera por 1.5 millones de dólares en 2019.

Loeser relató que por trimestre han mantenido crecimientos de 60 por ciento, y a la fecha han triplicado el volumen de las cajas vendidas.

“Para el 2022 tenemos altas expectativas para el verano, cuando se detonará el consumo, independientemente de que veas los productos, que ya sean masivos en su consumo y volver a triplicar el volumen”, expuso Loeser.

El 80 por ciento de las ventas de Fitzer se dan en tiendas físicas como Oxxo y 7-Eleven, seguido de un 10 por ciento de venta online, y 10 por ciento en exportación.

Debido a la demanda que consiguieron en los últimos dos años la firma migró de manufacturar en Morelia a hacerlo en Aguascalientes, donde la capacidad es mayor y les ha permitido incluso producir para iniciar el programa piloto de exportación a Guatemala y El Salvador.

Las hard seltzer son una mezcla de agua mineral con 4.5 grados de alcohol y un toque de sabor, que por lo general se traduce en una bebida que no supera las 99 calorías. Actualmente Fitzer compite con Topo Chico hard seltzer de Coca-Cola, Pura Piraña y Amstel hard seltzer de Heineken y Basics de Four Loko, por mencionar algunos.

Entran cinco mexicanas al ‘ranking’ de Empresas Responsables

Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa de mayor referencia en los mercados de Iberoamérica, dio a conocer su ranking de empresas más responsables ESG en México en 2021, que son elegidas por expertos en responsabilidad social corporativa, analistas financieros, periodistas de información económica, gobierno, sindicatos, asociaciones de consumidores y social media managers.

Nos cuentan que en este ranking destacaron estas firmas en México dentro de las primeras posiciones: Grupo Bimbo, Grupo Herdez, Grupo Lala, Cinépolis y FEMSA.

De hecho, nos cuentan que Grupo Bimbo fue considerada como la empresa mexicana más responsable, al colocarse en el primer lugar del ranking de acuerdo con Merco Responsabilidad ESG, gracias a su estrategia de sustentabilidad que está inspirada en el propósito de ‘Alimentar un mundo mejor’.

Propietario de Zara pagará 961 mdd por edificio en Toronto

Amancio Ortega, el multimillonario detrás de la cadena de ropa Zara, inició el año con el pie derecho, al anunciar que acordó comprar el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto a dos fondos de pensiones canadienses por alrededor de 961 millones de dólares.

La venta de la icónica torre revestida de oro en el corazón de la capital financiera de Canadá es una de las mayores transacciones de un edificio de oficinas a nivel mundial desde el comienzo de la pandemia por COVID-19.

La venta estuvo a cargo de Oxford Properties, el brazo inmobiliario del fondo de pensiones de Ontario para los trabajadores municipales, y de Canada Pension Plan Investment Board.

Los fondos pusieron la propiedad a la venta el año pasado y buscaban obtener al menos mil millones de dólares canadienses. La pregunta es si convertirán este edificio en un nuevo almacén de la cadena.

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