De Jefes

Clorox sufre por la inflación

Aunque la compañía se vio beneficiada por la pandemia de COVID-19, la inflación está afectando los costos de las materias primas que requiere.

Clorox, la compañía que encabeza a nivel mundial Linda Rendle, enfrenta varios riesgos para recuperar sus márgenes de ganancias y restaurar el impulso en sus ventas de productos sanitizantes que fueron altamente demandados durante los primeros dos años de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Conforme han pasado los meses, la empresa ha enfrentado una importante competencia de las marcas privadas, y un entorno en el que los consumidores han comenzado a optar por marcas libres más económicas, debido a que la inflación ha golpeado duramente a los bolsillos de sus consumidores.

Los analistas que siguen el desempeño de la empresa advierten que, aunque la compañía se vio beneficiada por la pandemia de COVID-19 en la venta de artículos de limpieza, en la actualidad es un hecho que la inflación está afectando a los costos de las materias de Clorox, reduciendo sus márgenes de ganancias.

Los expertos consideran que este movimiento a la baja probablemente sea temporal, ya que la empresa implementa aumentos de precios y recorta costos.

Cabe destacar que más de 80 por ciento de las marcas de la compañía ostentan el número uno o dos en sus categorías, mientras que sus competidores suelen tener una cuota de mercado mucho menor.

Por ejemplo, Clorox tiene casi 60 por ciento de participación de mercado en lejía, 54 por ciento en carbón vegetal y 30 por ciento en bolsas de basura.

Protesta del pequeño comercio en Quintana Roo

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), encabezada por Cuauhtémoc Rivera, se pronunciará este lunes en contra de la puesta en marcha de los Reglamentos de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo.

Esta organización que agrupa 1.2 millones de puntos de venta y abastece 52 por ciento de la demanda nacional de bienes de consumo cotidiano, además de generar 2 millones de autoempleos, se suma a las voces que se han manifestado en torno a estas nuevas medidas, pues al prohibir los materiales de un solo uso se generarán distorsiones en los costos de un gran número de productos afectando la economía del estado y, por supuesto, a los más pobres.

Para estos pequeños comerciantes, a quienes la pandemia por COVID-19 los ha dañado de sobremanera y los que sobrevivieron apenas están tratando de recuperarse, estas nuevas medidas les darían la estocada final.

IPADE, en el FT MBA Ranking 2022

IPADE Business School, que dirige Lorenzo Fernández, se colocó nuevamente como la única escuela de negocios de México y de Latinoamérica dentro del Ranking Global MBA 2022, que publicar el diario británico Financial Times.

El IPADE se mantiene dentro de las 100 mejores escuelas de negocio del mundo, y destaca en el número seis mundial por su enfoque internacional en función de los intercambios, proyectos de investigación, viajes de estudios y prácticas en empresas de otros países. Y figura en el top 10 en la categoría progreso de carrera de sus egresados.

La publicación especifica que los egresados del MBA del IPADE logran alcanzar incrementos salariales de hasta 171 por ciento. La comunidad de graduados calificó al programa con un promedio de 9.40 de satisfacción general, superior al promedio global de 9.02.

Otro elemento evaluado, que resulta relevante en el contexto que vivimos, es el enfoque en ESG, “factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo”, donde el IPADE ocupa el lugar 67.

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