De Jefes

Debatirán expertos el sistema nacional de salud y derechos de los pacientes

Según la Profeco, durante la pandemia los hospitales privados aumentaron sus costos entre 15 y 20 por ciento.

Un grupo plural de expertos de alto nivel, conformado por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), de Onofre Muñoz; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de Ricardo Sheffield; y las organizaciones especializadas Opinión 51 y Soy Paciente, se reunirán en un foro virtual hoy para analizar y debatir la situación del sistema nacional de salud y los derechos de los pacientes, en el contexto de la pandemia y la nueva normalidad.

El foro se transmitirá en las redes del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo AC y contará con la participación de María Eugenia Romero Vilchis, directora de Coordinación Pericial de la Conamed; la subprocuradora de Servicios de Profeco, Surit Berenice Romero; Luis Fernando Hernández Lezama de la organización Soy Paciente; y Sandra Romandía del proyecto Opinión 51.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el dinero destinado a la atención médica no debería rebasar un 20 por ciento del gasto del bolsillo de las familias; sin embargo, en México se gasta más del doble con un 45 por ciento

Según la Profeco, durante la pandemia, los hospitales privados aumentaron sus costos de 15 a 20 por ciento, esto es casi tres veces más que la inflación general, que es de 5.59 por ciento.

El costo promedio de atención por Covid es de medio millón de pesos y en 75 por ciento de los casos superan este monto a consecuencia de las presiones inflacionarias.

Problemas en Caabsa

Los que andan emproblemados son los hermanos Luis y Mauricio Amodio, quienes, al parecer, desde que compraron la polémica OHL en España, pasan más tiempo allá que en México. Luego de múltiples reuniones y hasta de visitas al presidente Lopez Obrador, el Tren México-Toluca es el mejor reflejo de la situación de Caabsa. La constructora no pudo avanzar construyendo los 17 kilómetros del tramo 3, después de siete años y medio con un costo exorbitante para el erario público.

Resulta que ya se acabó su tiempo, porque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no tiene mucho que entregar de obras públicas en su campaña y el tren por lo pronto parece que, gracias a los Amodio, será parte de su fracaso en la ciudad.

Además, en Guadalajara su filial Caabsa Eagle vive una historia de incumplimientos en la recolección de basura en la zona metropolitana, donde ya hay un frente común de alcaldes para retirarles la concesión. Mientras el barco se hunde por aquí, los yates y las fiestas en Europa parecen mantener a los Amodio fuera de la realidad.

Para que vuelvan a construir algo en México y ganen la confianza del actual y el próximo gobierno, están a muchos trenes de distancia.

Firma de seguridad obtiene 75 mdd de financiación para crecimiento

La firma de seguridad ofensiva, Bishop Fox, obtuvo 75 millones de dólares de fondeo de parte de Carrick Capital Partners, dinero que usará para financiar su crecimiento.

“Este capital impulsará la innovación adicional en nuestra plataforma Cosmos, la inversión en nuestra gente y la expansión de la Academia Bishop Fox. Al seguir desarrollando la mejor tecnología y el mejor talento de la industria, seguiremos definiendo el futuro de la seguridad ofensiva”, dijo Vinnie Liu, cofundador y CEO de Bishop Fox

A medida que los ciberataques se intensifican a raíz de la incertidumbre económica y la dinámica geopolítica, Bishop Fox se fortalece en el mercado de ciberseguridad, ya que la empresa cuenta con su plataforma Cosmos, que realiza pruebas ofensivas continuas a escala para superar a los atacantes, al ejecutar más de 2 mil 300 millones de operaciones e identificar más de 13 mil exposiciones cada semana.

Cosmos puede ahorrar a los equipos de seguridad más de 5 mil horas al año en la identificación y triaje de vulnerabilidades, y reducir en un 82 por ciento el tiempo para remediar las vulnerabilidades críticas.

Además, la firma, que tiene entre sus clientes a Google, Equifax, John Deere, Sonos y Zoom, ha logrado crecer 33 por ciento su plantilla desde principios de año, con una contratación récord en el primer semestre de 2022, además de aumentar en más de un 50 por ciento anual el monto de los contratos del primer trimestre de este año.

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