De Jefes

Venta ‘online’, uno de los retos para la industria del calzado

Durante los primeros cinco meses de este año se vendieron en todo el país 2 millones 113.8 pares de zapatos para mujeres, una recuperación anual de 41.4 por ciento.

La diseñadora Jessica Sánchez, creadora de la marca de calzado Jey Vélez, oferta sus productos en línea; sin embargo, de diez personas que preguntan solo dos adquieren algún artículo, lo que representa un reto para esta industria y para emprendedores que, como ella, se apoyan en la venta online.

“Al momento de vender un producto que cuesta más allá de los mil pesos, la verdad es que la confianza sí baja mucho, sí ha sido un reto, me escriben mucho para pedirme informes, pero de diez personas que preguntan solo dos se llevan el calzado”, comentó Sánchez.

Durante los primeros cinco meses de este año se vendieron en todo el país 2 millones 113.8 pares de zapatos para mujeres, una recuperación anual del 41.4 por ciento, pero todavía 13.5 por ciento debajo de los niveles de 2019, previo al coronavirus, de acuerdo con el Inegi.

La diseñadora elabora los zapatos en un taller ubicado en la colonia Morelos en la CDMX, donde comenzó con cinco pares semanales y actualmente ya produce 50 quincenales. El pago de sus productos es contra entrega en la CDMX y recientemente sumó la plataforma Kueski Pay, que permite pagar los zapatos hasta en seis quincenas, sin tarjeta de crédito, pues ellos hacen el ‘préstamo’ luego que el consumidor proporciona algunos datos personales.

“Ha ayudado mucho y ha dado muy buenos resultados que me ha permitido vender ya en toda la República, y hay otra empresa colombiana que se llama Melonn, que tienen envíos rápidos y ofrecen el pago contra entrega”, refirió la emprendedora mexicana, quien fue invitada al Latin Fashion Week de Nueva York, que se realizará del 7 al 9 de septiembre.

Plantean reforma contra agresión por género en materia laboral

La Red de Mujeres Sindicalistas (RMS) y la Fundación Friedrich Ebert (FES) han propuesto una reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de discriminación y violencia laboral contra las mujeres. Se trata de reconocer y enfrentar este problema de género en México, donde una de cada cuatro mujeres trabajadoras ha sido víctima de algún tipo de agresión (casi 27 por ciento), y de ellas, una quinta parte sufrió acoso sexual.

Para dimensionar estas cifras, actualmente en nuestro país trabajan 22 millones de mujeres, 40 por ciento de la población activa. Eso significa que son más de 5 millones de casos de agresión por género, a lo que se suma el problema de desigualdad salarial por el solo hecho de ser mujeres, y de que casi 70 por ciento de las trabajadoras está en edad reproductiva, lo cual hace que injustamente se abra todavía más la brecha de ingreso en comparación con los hombres.

Agroasemex, en licitación de Sedena

El próximo 18 de agosto la Secretaría de la Defensa Nacional, al mando de Luis Cresencio Sandoval, debe anunciar oficialmente al ganador del proceso de licitación LA-007000999-E579-2022 para la contratación de la póliza de seguro para su flota aérea, en el cual Seguros Inbursa ofreció la propuesta más barata. Sin embargo, corren rumores de que el proceso será cancelado y en su lugar se anunciará que habrá una asignación directa en favor de la empresa aseguradora del Estado, Agroasemex, por compromisos con el gobierno federal. Se comenta que se están llevando a cabo investigaciones por instrucciones del general secretario, Luis Cresencio Sandoval, en búsqueda de la transparencia y de las mejores condiciones en todos sus procesos de licitación.

Turismo se alía con las Mipymes

Nos cuentan que la Secretaría de Turismo de Querétaro, a cargo de Mariela Morán Ocampo, impulsa la integración de las pequeñas y medianas empresas a la cadena productiva, para que sean proveedoras directas de las grandes cadenas turísticas que operan en el estado, a fin de que impulsar la reactivación de la economía local y la generación de empleos en un sector estratégico para el desarrollo del estado. Querétaro es uno de los principales destinos de viaje en el centro del país, al ser destino de bodas y turismo de reuniones. Morán anunció la realización del Encuentro de Negocios con el Sector Turismo, que se realizará los días 29 y 30 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro.

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