De Jefes

Amplían cobertura vial y médica para los repartidores

Los más de 70 mil repartidores de DiDi Food México podrán acceder a una nueva cobertura vial y médica.

Los más de 70 mil repartidores de DiDi Food México podrán acceder a una nueva cobertura vial y médica, gracias a una alianza que logró la plataforma tecnológica con la firma de asistencia, MAS Servicios.

La plataforma, que tiene como directora general para América Central y del Norte a María Pía Del Carmen Lindley García, adelantó que la cobertura a la que tendrán acceso los repartidores son: asistencia vial, que incluye servicios de grúa por avería, paso de corriente, suministro de gasolina, cerrajería, cambio de llanta y/o reemplazo por pinchadura; mientras que en asistencia médica, podrán obtener apoyo médico telefónico, acceso a servicios de telemedicina y una revisión visual anual.

“Los repartidores activos en DiDi Food contarán con respaldo y asesoría personalizada, tomando en cuenta que las coberturas viales son aplicables para quienes hayan completado por lo menos un pedido en al menos 24 horas y tengan registrada una motocicleta o automóvil en la aplicación”, reveló la empresa.

En el caso de la asistencia médica, es aplicable para todos los repartidores activos que hayan completado por lo menos un pedido en al menos 24 horas y esta iniciativa complementará las coberturas para los viajes, las cuales están activas desde que se acepta un pedido a través de la aplicación de DiDi Food y hasta 45 minutos después de la entrega del mismo.

Energía, en el centro del debate

Ayer inició el North Capital Forum en el Palacio de Minería, evento que organiza la US-Mexico Foundation, y que congrega a más de 500 personalidades de México, Estados Unidos y Canadá para tratar los retos del desarrollo e integración de Norteamérica y dentro de este espacio de análisis resulta atractivo conocer lo que se platique en materia energética ahora que el gobierno ha mostrado interés en que el país aproveche los beneficios del fenómeno de relocalización de inversiones y cadenas de valor, conocido como nearshoring.

En la noche de ayer se llevó a cabo una cena en el Museo Nacional de Arte, en donde se reunieron personalidades tanto del sector público como privado, entre las que destacaron el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; los directores generales María Ariza, de BIVA; Dionisio Garza Sada, de Talisis; Blanca Treviño, de Softek; Tania Ortiz Mena, de Sempra Infraestructura, y Robert Khan, de Eurasia Group, quienes lideraron la conversación sobre el fortalecimiento económico, tecnológico y energético de Norteamérica.

Un tema que destacó en la conversación fue el papel que México y Estados Unidos pueden jugar para llevar a cabo la transición energética en otras regiones por medio de la exportación de gas natural licuado. Un tema que el presidente López Obrador menciona reiteradamente en sus conferencias es el potencial que tiene el país para convertirse en una plataforma de exportación de este hidrocarburo aprovechando nuestra localización geográfica cerca de las cuencas de gas de Estados Unidos y con acceso a los mercados asiáticos por medio de la costa del Pacífico. Sin olvidar que desde el Golfo de México se puede exportar hacia Europa, y ayudar a hacer frente a la difícil situación por la que atraviesa el viejo continente. En este sentido, una de las empresas que tiene más experiencia es Sempra Infraestructura. ¡Veamos!

Estrena SPEI

Bitso, la plataforma de criptomonedas, facilitará las transacciones interbancarias en México gracias a que NVIO Pagos, institución de fondos de pagos electrónicos, ahora estará directamente conectada al SPEI

Esto significa para la compañía un gran salto para hacer que las criptomonedas sean más fáciles de usar y con menos fricción en sus transacciones. Hasta ahora, Bitso y NVIO han operado bajo la tercerización del Sistema de Transferencia y Pagos (STP). “Esta transición representa un gran paso para que nuestros usuarios tengan una experiencia con menos fricción. Con esta conexión, las transferencias serán procesadas más ágilmente con el respaldo de NVIO. Nos entusiasma ver que la adopción de criptomonedas en México está cada vez más ligada a casos de uso que mejoran la vida de nuestros usuarios, lo cual abona a nuestra misión de hacer cripto útil”, señaló Felipe Vallejo, director global de Regulación y Asuntos Corporativos en Bitso.

COLUMNAS ANTERIORES

Olinia aceleraría cadena de suministro para autos eléctricos
TripWip trae su ‘carsharing’ a México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.