De Jefes

Ofrecen capacitación a Pymes

Meta, compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, anuncia una colaboración para apoyar a los pequeños negocios en Latinoamérica.

Meta, compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, que en México dirige Marco Casarín, y American Express anunciarán hoy una colaboración para apoyar a los pequeños negocios en Latinoamérica, a través de contenidos y materiales educativos en donde diversos expertos compartirán sus conocimientos en educación financiera, tendencias de consumo, marketing digital, habilidades y herramientas digitales, diversidad y equidad, emprendimiento, entre otros.

El apoyo a las Pymes en México es de vital importancia para la economía, puesto que representan 99.8 por ciento de los negocios del país, de acuerdo con el más reciente Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) del INEGI. Asimismo, aunque 68 por ciento de las Pymes manifiestan que se encuentran preparadas para la digitalización, también consideran que la capacitación debe ser recurrente, revelan cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los recursos estarán disponibles sin costo en las redes sociales y canales de American Express y Meta For Business a partir de octubre 2022.

Promueven habilidades STEAM en Guadalajara

Hoy se anunciará una iniciativa promovida por la Fundación RobotiX, liderada por Roberto Saint Martin, en alianza con la Dirección de Apoyo a la Niñez de Guadalajara y las empresas Amdocs, EPAM, Bosch y AstraZeneca, la cual tiene por objetivo impulsar la robótica y el desarrollo de habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niñas, niños y jóvenes de Guadalajara, Jalisco. Nos comparten que becarán a 40 escuelas públicas e impactarán a más de mil 800 estudiantes desde preescolar hasta secundaria con el programa internacional FIRST LEGO League para el ciclo escolar 2022-2023.

Cabe destacar que FIRST LEGO League es un programa internacional que introduce la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM) a estudiantes entre cuatro y 16 años, a través del juego, la diversión y el aprendizaje práctico. Inspira a niñas, niños y jóvenes a investigar, construir y experimentar, lo que les permite vivir todo el proceso de creación de ideas, resolución de problemas reales y superación de obstáculos, mientras adquieren confianza en sus habilidades para utilizar la tecnología.

El programa tiene presencia en 110 países y más de 679 mil participantes anuales.

Fue creado en 1998 por iniciativa de FIRST y LEGO Education, organizaciones pioneras en aprendizaje práctico, robótica y educación STEAM.

El programa plantea un reto anual mundial relevante relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Este ciclo 2022-2023 llevará por título la Temática SUPERPOWERED, en la que los participantes reinventarán el futuro de la energía sostenible, explorarán de dónde proviene la energía, cómo se distribuye, almacena y usa; pondrán a trabajar su creatividad para innovar en un mejor futuro energético.

Fundación RobotiX es el partner de FIRST LEGO League para México. Para el ciclo escolar 22-23, se espera que el programa se implemente en 878 centros de aprendizaje del país, impactando a más de 40 mil estudiantes, gracias a la alianza y trabajo en conjunto con donantes, secretarías de Educación y gobiernos.

Las escuelas beneficiadas recibirán capacitación, guías y los materiales educativos necesarios para trabajar con los alumnos.

Ganan un amparo… pero la batalla no se acaba

Ayer trascendió que la CFE perdió un arbitraje internacional en contra de la canadiense ATCO, a la que el gobierno tendrá que pagar una indemnización de 85 millones de dólares, según fuentes familiarizadas con el asunto. El caso deriva de la cancelación de CFE de un contrato que tenía con la canadiense para desarrollar un gasoducto. En un tema distinto, que también ya llegó a cortes internacionales, destaca el caso de Calica, propiedad de la minera estadounidense Vulcan Materials. Nos cuentan que hace poco la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, presentó como un éxito el rechazo de un juzgado local de Quintana Roo a uno de los más de 15 amparos que interpuso Vulcan Materials por el cierre de sus minas en mayo pasado, pero la minera insiste en su reclamo en tribunales internacionales por un daño calculado en mil 500 millones de dólares, por considerar que se ha vulnerado la certidumbre jurídica para realizar inversiones en el país. ¿El caso reciente de CFE contra ATCO sentará un precedente en cortes internacionales? Ya se verá.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.