De Jefes

Cuervo apuesta por EU y diversifica su proveeduría

Las interrupciones de la cadena de suministro seguirán siendo un desafío para Becle este año, aunque la situación será marginalmente mejor.

El tequila José Cuervo, de Becle, que preside Juan Domingo Beckmann Legorreta, va con todo para conquistar Estados Unidos y Canadá como sus principales destinos, pues para este año el directivo estimó un alza de entre 4 y hasta 14 por ciento anual en ventas.

Aunque Becle no quiso abundar sobre su desempeño regional en particular, sí reconoció que su demanda estará sostenida por el aumento de sus volúmenes de venta en Estados Unidos y Canadá. Por cierto, en enero pasado Becle aumentó precios en Estados Unidos, sin que hasta ahora se resienta algún impacto.

Recordemos que el año pasado, por primera vez los estadounidenses gastaron más dinero en mezcal y tequila, ambos elaborados a partir del agave, con lo que superaron al whisky fabricado en Estados Unidos. Además, se espera que para este año la categoría también supere al vodka, convirtiendo al mezcal y al tequila en los licores más comprados en Estados Unidos en términos de valor, con alrededor de 13 mil 300 millones de dólares, según una investigación publicada por IWSR.

Lo que prácticamente es un hecho es que las interrupciones de la cadena de suministro seguirán siendo un desafío para la empresa en este año, aunque la gerencia de Becle señala que la situación será marginalmente mejor en 2023, debido a que la firma está viendo más disponibilidad en vidrio de proveedores y ha ido ampliando sus fuentes. Para este año Becle estima que invertirá un Capex de entre 250 a 300 millones de dólares. Bien por ellos.

Allurion anuncia fusión y próxima salida en el NYSE

Luego de experimentar un incremento de ingresos de 100 por ciento año tras año desde 2016 a 2021, la empresa francesa Allurion, dedicada a acabar con la obesidad, anunció su fusión con Compute Health, empresa con propósito especial de compra (NYSE: CPUH) y comandada por Omar Ishrak, lo que representa la próxima salida y comercialización de las acciones ordinarias en la bolsa de Nueva York bajo la denominación de empresa Allurion Technologies y con el símbolo “ALUR”. Los ingresos de Allurion en 2020, 2021 y 2022 ascendieron a 20 millones de dólares, 38 millones de dólares y 64 millones de dólares, respectivamente. En 2022, la empresa continuó su expansión internacional con el lanzamiento del Programa Allurion en Canadá, México, India, Australia y Brasil. Esta transacción es un hito importante, luego de que el año pasado la compañía alcanzó más de 100 mil pacientes que han recibido tratamiento de pérdida de peso y, de acuerdo con el doctor Shantanu Gaur, cofundador y CEO de Allurion, tienen como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida a los más de 2 mil millones de personas que padecen obesidad o sobrepeso.

Se acerca el Global CX Forum Fest

La multinacional de origen español Grupo Konecta, que dirige en México Jesús Bermejo González, participará del 13 al 15 de marzo en la edición 27 del Global CX Forum Fest en la Ciudad de México, un encuentro que reúne a la industria de customer experience, contact centers y áreas de interacción con clientes. Además, la compañía está nominada al Premio Nacional CX & EX que reconoce a las mejores prácticas de esta industria proveniente de 16 países. Todas estas empresas tienen relación con los millones de usuarios finales de las compañías como son bancos, automotrices, retail, farmacéuticas, sector gobierno, entre muchos otros.

Algunos de los temas que se van a abordar en el evento son innovación, metaverso, transformación digital, chatbots, big data, analytics, IA y agentes remotos. Así como también talento, liderazgo, inclusión y conexiones emocionales. También canales digitales, omnicanal, automatización, nube, customer intelligence y total experience. Además de sostenibilidad, bienestar, responsabilidad social, ciberseguridad, protección de datos y riesgos, así como eCommerce, design & UX, y superapps.

El Premio Nacional CX & EX que es el máximo reconocimiento a la excelencia en la industria cuenta con 12 categorías.

Konecta busca ofrecer innovación, desarrollo sostenible, profesionalidad, integridad, excelencia, flexibilidad y compromiso en sus operaciones. En la empresa es esencial la responsabilidad social empresarial, el buen gobierno, la dimensión social, el apoyo a la comunidad y el medioambiente.

COLUMNAS ANTERIORES

Dinner in the Sky, 11 años de ‘altas experiencias corporativas’
El ‘Airbnb’ de los alquileres de lujo llega a México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.