De Jefes

Fibra Uno venderá inmuebles de hoteles y comercios con valor de hasta 500 mdd

‘Tenemos proyectado para este año vender algo en el orden de entre 300 y 500 mdd; hoy de los productos entre los cuales tenemos ofertas no solicitadas son del sector de retail y de hoteles’.

Fibra Uno, un fideicomiso de inversión en inmuebles comerciales, de oficinas e industriales, estima que para este año su pipeline de proyectos en desinversión podría alcanzar los 500 millones de dólares, lo que significa que venderá proyectos de retail y hoteles, señaló Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo.

Destacó que sólo en estos dos sectores, las ofertas no solicitadas suman ya alrededor de 300 millones de dólares, por lo que esperan superar la cifra al finalizar el año.

“No estamos activamente en procesos de venta de nuestro portafolio, tenemos proyectado para este año vender algo en el orden de entre 300 y 500 millones de dólares; hoy de los productos entre los cuales tenemos ofertas no solicitadas son del sector de retail y del sector de hoteles. De hecho en el sector retail hay un par de ofertas que estamos recibiendo que ya tienen ‘nombre y apellido’, y la del hotel también”, precisó.

Robina no adelantó más detalles de las ofertas que están en proceso por motivos de confidencialidad con futuros compradores, pero aseguró que al menos una tercera parte corresponde al sector de la hospitalidad. “De estos 300 millones de dólares que ya tienen nombre y apellido, aproximadamente un 30 por ciento es del punto de vista de hospitalidad y dos terceras partes es del tema de retail”, aclaró.

La compañía agregó además que el fenómeno del nearshoring o relocalización de empresas ha dinamizado mucho la demanda de espacio industrial, por lo que el directivo de Funo consideró que se trata de una tendencia que superará al momento que vivió la región cuando se firmó el TLCAN.

Por otro lado, destacó que cerca del 80 por ciento de su portafolio de naves es logístico y está en el centro del país, principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y la zona metropolitana.

Destacó además que el fenómeno del nearshoring beneficiará además a otros segmentos como el de vivienda, entretenimiento y espacios de trabajo, y enfatizó que los resultados que reportó la compañía y confían en mantener su crecimiento este año. Detalló además que ante el boom tan caliente que vive el sector industrial, no descarta en algún futuro realizar alguna emisión de capital.

Finalmente, recordó que del plan de reconversión de más de 120 mil metros de oficinas a viviendas y hospitales, esperan terminar este año con la totalidad del plan.

Rumbo a la presidencia de Canacintra

El próximo 1 de marzo se definirá la suerte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), cuando sus miembros voten por el aspirante a presidir este organismo, puesto que se disputan María de Lourdes Medina Ortega y José Manuel Sánchez Carranco.

Del lado de María de Lourdes Medina Ortega, aseguran que ella cumplió con todos los requisitos legales establecidos en los estatutos de dicho organismo y en la Ley de Cámaras, mismos que fueron certificados ante el Consejo Directivo Nacional por José Luis Vega, secretario nacional del organismo.

Como sea, el miércoles será el día clave pues los integrantes de la Cámara empresarial más grande de México decidirán quién será su nuevo presidente. Quienes promueven a María de Lourdes Mediana Ortega aseguran que ella cuenta con el apoyo de la mayor parte de los integrantes de Canacintra, con propuestas como la de una interlocución real ante las autoridades, a la par de trabajar en políticas públicas acordes a las necesidades del sector.

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