De Jefes

Aumenta 40% el robo de farderos en México

La operación de farderos y robos con violencia en el sector del comercio minorista, o retail, aumentó 40% anual, de acuerdo con ALTO.

ALTO, la firma de consultoría y estrategia para la protección de activos, reveló que, durante el 2022, la operación de farderos y robos con violencia en el sector del comercio minorista, o retail, aumentó 40 por ciento anual, de acuerdo con una encuesta levantada entre este tipo de negocios.

La compañía con 15 años en el país anticipó que, durante el año pasado, la percepción de delitos mostró un alza de 39.4 por ciento anual, mientras que el robo con violencia subió 40.1 por ciento, seguido por el hurto interno, delitos violentos y saqueo, que se incrementaron en 33.7 por ciento comparado con la percepción del 2021.

La firma, que encabeza Eduardo Budge, reveló que los principales productos robados en los comercios fueron los cosméticos, desodorantes, cremas corporales y faciales, además de ropa y electrónicos como celulares, audífonos, tabletas, computadoras y hasta pantallas.

El análisis de ALTO también detectó que hay grupos de farderos que han ampliado su zona de operación, conformando una red que actúa en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Guanajuato y Tabasco, en donde efectúan robos, fraudes e incluso saqueo.

En cuanto al canal favorito para vender lo robado, destacan los tianguis y las plataformas de marketplace.

El modus operandi de los delincuentes va desde fingir peleas o padecimientos para distraer a los guardias hasta atracar a clientes en los estacionamientos.

El próximo lunes la empresa dará a conocer masivamente su reporte, así como sus recomendaciones.

México atraerá más foros de inversión

México está viviendo un ‘boom’ en el sector hotelero y, debido a ello, el Foro de Inversión Hotelera de América Latina (SAHIC) realizará una edición extraordinaria en noviembre. El evento tendrá como sede el destino internacional por excelencia, Cancún. El objetivo, nos comentan los organizadores, es atraer y capitalizar proyectos hoteleros en diferentes destinos del país, sobre todo de marcas de lujo.

La edición, que se llevará a cabo a inicios de noviembre de este año, pretende captar inversiones, además de convocar a entidades financieras, privadas y públicas, para apostar dinero para el desarrollo de más cuartos de hotel en México.

Bancomext y Nacional Financiera (Nafin) son dos de los actores que más se buscan involucrar con inversionistas no sólo de las marcas que ya están en México, sino de otros sitios del mundo, particularmente de Europa y Medio Oriente.

Cabe señalar que México tendrá casi 30 mil nuevas habitaciones en el siguiente lustro, con 200 proyectos, de los cuales 44 serán de Marriott, una empresa que está ampliando su mercado en el país y que se ha convertido en su mercado más importante en América Latina.

Alsea confía en el desarrollo de Domino’s Pizza

Durante su día con analistas e inversionistas “Alsea Day”, celebrado en Nueva York, la empresa que dirige Armando Torrado informó que para el 2023 se tiene planeado abrir entre 180 y 200 nuevas unidades corporativas, en los países en donde tiene presencial, adicional a la apertura de entre 70 y 90 unidades de sus franquiciatarios.

En el caso de Domino’s Pizza, con un plan estratégico global que comprende sus operaciones entre México, España y Colombia, Alsea tiene previsto abrir alrededor de 630 nuevas sucursales durante los siguientes cinco años para llegar a más de 2 mil unidades.

La fortaleza de Domino’s Pizza se vio reflejada en 2022, pues Alsea reportó un incremento en ventas netas de 18.6 por ciento en Domino’s España, 16.7 por ciento en Domino’s México y de 8.4 por ciento en Domino’s Colombia en comparación con el año anterior.

Inauguran Clínica del Dolor

Este fin semana se inauguró la Clínica del Dolor en las instalaciones del Hospital Escandón, institución de asistencia privada sin fines de lucro, con el apoyo del patronato que conforma la Fundación María Ana Mier de Escandón I.A.P. Martín Villafaña, director de la Fundación, y Fernando Samperio, director médico del Hospital, cortaron el listón inaugural de la Clínica del Dolor.

El Hospital Escandón trabaja con 130 médicos, 75 enfermeras, capacidad de 35 camas, 16 cuartos privados, tres quirófanos, 250 empleados, 120 médicos internos y 20 médicos pasantes; y cuenta con personal altamente calificado y nuevos servicios como Admisión Continua, Área Covid, Terapia Intensiva Respiratoria; Rehabilitación Pulmonar Poscovid y Cuidados Intensivos, entre otros.

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