De Jefes

La boletera que le da pelea a Ticketmaster y Super Boletos

Red Access busca competir con un proceso más económico para los organizadores y los consumidores.

La plataforma que administra, gestiona y controla la venta de boletos para eventos y espectáculos, Red Access, busca competir contra Ticketmaster y Super Boletos, con un proceso que, aseguran, es más económico para los organizadores y para los consumidores.

“Comenzamos a hacerle ver a los recintos y promotores que no tienen que seguir usando la boletera de toda la vida, y ese es nuestro principal reto, nosotros tenemos una tecnología donde todas las transacciones son en línea con boletos de código QR, sin cargos de servicio, el costo de nuestro servicios puede ser de hasta un 40 por ciento ante las tradicionales, es decir, te ahorras un 60 por ciento”, aseguró Iván Ramírez, director general de Red Companies, dueños de Red Access.

Red Access ofrece sus servicios a clientes como Cinépolis, el Teatro Helénico, el Cine Tonalá, el Teatro Matamoros en Morelia y el Centro Tolzú de Toluca, además de ferias en las que se han presentado artistas como Hombres G, Ricky Martin, Ha*Ash, Christian Nodal y Julión Álvarez, entre otros.

El directivo agregó que, a diferencia de lo que ofrecen Ticketmaster y Super Boletos, Red Access tiene la opción de métodos de pago en efectivo con 20 mil puntos de acceso como los Oxxo o cadenas de retail, independientemente de las alianzas que tienen con bancos y la oferta de meses sin intereses.

Red Access inició hace siete años y ha invertido cerca de 2 millones de dólares en tecnología, pero su mayor problema ha sido el monopolio en la venta de boletos.

“Regularmente lo que hacen es que tienen forzado al recinto o a los artistas firmados en exclusiva, entonces es complicado, cuando podemos entrar y dar el servicio es en aquellos lugares, recintos y ciudades donde a estos monopolios no les interesa cubrir, es donde tenemos una oportunidad, y es como hemos podido tener tracción, pero sí ha sido muy difícil romper esas prácticas monopólicas”, acotó Ramírez.

Fomentan la economía circular con el reciclaje de botellas PET

En un esfuerzo por eliminar residuos, Subway y PetStar darán a conocer hoy un proyecto conjunto que busca establecer la economía circular en todos los restaurantes de la cadena, al promover el reciclaje de botellas de PET y reducir el impacto ambiental.

Durante una prueba piloto de dos meses, 10 restaurantes de Subway en Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo instalaron contenedores de reciclaje para que los comensales depositaran sus botellas de PET después de consumir sus alimentos. Con el apoyo de PetStar en la zona sur y la Industria Mexicana del Reciclaje (IMER) en la zona centro, se recolectaron 68 kilos de material PET en un mes. Los resultados de esta prueba indican que aproximadamente mil 724 botellas podrán ser reutilizadas, lo que equivale a la altura del Empire State o a unos mil 266 Footlongs alineados. Si se mantiene el ritmo actual, se espera recolectar alrededor de 20 mil 700 botellas, equivalentes a 810 kilos, en solo estos diez restaurantes durante un año.

“La primera fase de este programa de reciclaje nos deja resultados interesantes y claves para la evaluación del alcance que podemos llegar a tener en una siguiente etapa. Esta alianza con Coca-Cola responde a nuestros esfuerzos por reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y fomentar la economía circular”, dijo Jesús Rodríguez, director de Comunicaciones Corporativas, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa de Subway para Latinoamérica y el Caribe.

Esta iniciativa forma parte de la iniciativa El Amor Multiplica, que tiene como objetivo promover la cultura del reciclaje y la economía circular. Al respecto, Patricio Caso, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola México, destacó la importancia de colaborar con los consumidores y promover el cuidado del agua.

Cambios en SAP México

SAP designó a Fernanda Godínez como directora de Comunicaciones de su filial en México. para ser responsable de manejar la reputación corporativa y el posicionamiento de la marca, además de diseñar estrategias de comunicación para más de mil 200 colaboradores de la compañía en el país.

Fernanda previamente colaboró en SAP apoyando las comunicaciones externas y se desempeñó como gerente de Comunicación para Uber Eats en México, además de haber trabajado en firmas como Schneider Electric, Daimler AG y General Motors, consolidando su experiencia en la construcción de la imagen de marca en diversas industrias.

COLUMNAS ANTERIORES

Efraín Mendicuti se une a Pinterest
América Móvil aumenta control en ClaroVTR

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.