De Jefes

Van por las tienditas

Gabriel Fernández, director general de Mars Wrigley Latinoamérica Norte, expresó que trabajan en mejorar la distribución de Snickers, MilkyWay y M&M’s.

Snickers, MilkyWay y M&M’s buscan ampliar su presencia en tienditas locales, ya que actualmente solo están disponibles en el 60 por ciento de estos comercios en el país. Gabriel Fernández, director general de Mars Wrigley Latinoamérica Norte, expresó que trabajan en mejorar la distribución para llegar a todos los lugares con los tamaños de productos adecuados, lo que beneficiaría a los consumidores al encontrar opciones a precios convenientes.

En el canal de tiendas de autoservicio, el portafolio de Mars Wrigley tiene una presencia del 98 por ciento, pero en el canal tradicional, que incluye las tienditas de la esquina, donde se estima que existen alrededor de 1.2 millones de puntos de venta, la distribución se encuentra entre el 55 y el 60 por ciento. Para abordar este desafío, la empresa está implementando diversos modelos de distribución y colaborando con socios mayoristas, además de contar con su propia flota de camionetas para llegar a ubicaciones clave.

A pesar de una ligera reducción en el consumo de chocolate per cápita en México, de 6.8 kilogramos en 2020 a 6.4 kilogramos en la actualidad, se proyecta un aumento del 8 por ciento hasta alcanzar 6.9 kilogramos para 2026. Mars Wrigley está enfocando su estrategia en el mercado de productos premium y sin azúcar, destacando su marca Turin.

Québec busca a trabajadores mexicanos

Québec ofrece oportunidades laborales a mexicanos en diversos sectores, con más de 500 empleos disponibles a través de las “Journées Québec MEXIQUE”. Esta iniciativa busca trabajadores calificados en áreas como hotelería, fabricación, salud, tecnología y más. Québec es conocida por su mercado laboral dinámico, equilibrio entre trabajo y vida familiar, y tasas de desempleo bajas, siendo una atractiva opción para quienes buscan desarrollo profesional en Canadá. La convocatoria está abierta hasta el 23 de octubre de 2023 en www.quebecentete.com.

Retos y oportunidades en el transporte de carga

Más de mil empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga que preside Miguel Ángel Martínez, gobernadores y funcionarios federales se dan cita a partir de hoy en Cancún en la Convención Canacar 2023. En tres días de trabajo analizarán las oportunidades de inversión en el corto plazo por el nearshoring y la problemática que enfrentan por la inseguridad carretera y el déficit de más de 50 mil operadores en el país. Este sector explica el 3.5 por ciento del PIB y el 52 por ciento del PIB logístico nacional, además de dar sustento a más de seis millones de familias, de ahí la importancia de este encuentro.

COLUMNAS ANTERIORES

inDrive, desde Yakutsk al cine
AWS promueve digitalización financiera en México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.