De Jefes

Usan IA para inversiones inmobiliarias en EU

Keyway anunciará hoy el lanzamiento de su copiloto de Inteligencia Artificial, Keypilot, diseñado para incrementar la eficiencia de su negocio.

Keyway, la plataforma que facilita a inversores mexicanos el acceso al mercado inmobiliario estadounidense, anunciará hoy el lanzamiento de su copiloto de Inteligencia Artificial, Keypilot, diseñado para incrementar la eficiencia de su negocio, al realizar tareas clave como búsquedas de propiedades, redacción de memorandos de inversión y análisis de contratos de manera rápida y eficiente.

“Keypilot redefine cómo abordamos, analizamos y actuamos sobre datos inmobiliarios, siendo un paso hacia el futuro de la inversión y gestión de activos”, dijo Matias Recchia, CEO de Keyway.

Respaldado por IA y machine learning, Keypilot es una solución centralizada que abarca todo el proceso inmobiliario, permitiendo a los equipos delegar tareas tediosas y concentrarse en trabajos más impactantes. Para inversores en el sector inmobiliario de Estados Unidos, Keypilot busca ser un socio confiable, facilitando el acceso a activos de alto rendimiento mediante gestión automatizada.

La herramienta beneficia tanto a nuevos inversores como a aquellos con activos existentes en el mercado inmobiliario de la Unión Americana, utilizando IA y aprendizaje automático para proporcionar información transparente y recomendaciones prácticas en tiempo real.

Sobre Keyway, cabe destacar que esta plataforma levantó más de 40 millones de dólares para sus operaciones de fondos con amplia experiencia en tecnología y real estate, incluidos Canvas Ventures, Camber Creek, Parker 89, Thomvest, Montage Ventures, FJ Labs y Crosscut y líneas de crédito por más de 100 millones de dólares.

Además, nos cuentan que aproximadamente la mitad de los clientes de Keyway tiene su sede en Estados Unidos y el resto son principalmente inversores latinoamericanos que buscan acceso a bienes raíces en el país.

Biodigestores, una opción para la emergencia climática

Los desechos orgánicos de animales de granja son la clave para la producción de biogás y fertilizantes. Sistema.bio, ideado por Alex Eaton y Camilo Pagés hace más de una década, ha revolucionado la vida de pequeños agricultores en México y a nivel global. El sistema, perfeccionado a lo largo de los años, opera mediante bolsas de plástico modulares de diversos tamaños, transformando los desechos animales en biogás para necesidades domésticas y productivas, sustituyendo el gas LP. Los residuos resultantes se convierten en fertilizante orgánico, reemplazando el uso de productos químicos.

Sistema.bio contribuye a 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con una reducción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero, entre 6 y 150 toneladas de CO2 anuales. Además, mejora los ingresos para los pequeños agricultores y promueve fuentes de energía limpia.

Con más de 70 mil biodigestores instalados en México y otros países, Sistema.bio es un caso de éxito innegable. Ahora, se prepara para la próxima COP28 en Dubái, consolidándose como referente en la búsqueda de soluciones sostenibles ante la emergencia climática.

ETF destaca en el Top 30 de más activos bajo gestión

AZTLAN Equity Management, firma de gestión de fondos de inversión especializada, celebró que su ETF Aztlan Global Stock Selection DM SMID, alcanzó la posición número 22 entre mil 500 ETF en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) con mayores activos bajo gestión, con un valor en su operación total que supera los 24 millones de pesos, un logro para la firma dirigida por Alejandro H. Garza Salazar.

El éxito de AZTD en el SIC destaca su posición en la gestión de activos a nivel global, consolidándose como un actor relevante en el competitivo mundo de los ETF, gracias a un modelo propio identifica empresas con generación sólida de flujo libre de efectivo, ventajas competitivas, crecimiento robusto en ganancias, solidez en el balance, valuaciones atractivas y estrictos estándares de gobernanza corporativa.

“Gracias a nuestro modelo propio, identificamos empresas que no sólo son altamente generadoras de flujo libre de efectivo, sino también ventajas competitivas, un crecimiento robusto en las ganancias, solidez en su balance, valuaciones atractivas y estrictos estándares de gobernanza corporativa”, destacó Alejandro H. Garza Salazar.

COLUMNAS ANTERIORES

Sin Envolturas llega a México
Dicen adiós a AHMSA

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.