De Jefes

Marca ‘millennial’ de electrodomésticos va por 600 mdp de ventas

La empresa fundada en 2018 ha acelerado la venta de productos de hogar y cocina gracias a la tecnología que conecta con las nuevas generaciones.

Avera, la empresa mexicana de electrodomésticos pensados para millennials, se prepara para cerrar el año con ventas por arriba de los 600 millones de pesos, un alza del 18 por ciento anual, ante el aumento de ventas por comercio electrónico, marketplaces y tiendas como Walmart, Coppel y Liverpool.

Jorge Cielak, CEO de Avera, contó que la empresa fundada en 2018 ha acelerado la venta de productos de hogar y cocina gracias a la tecnología que conecta con las nuevas generaciones.

Destacó que de alrededor de 235 artículos o SKU (Stock Keeping Units, en inglés) de su portafolio de productos, cerca de 32 se conectan a través de una aplicación.

“En el primer año, 2018, vendimos 7 millones de pesos, pero para el 2020, dos años después, vendimos 200 millones de pesos; hoy este año vamos a tener ventas superiores a 600 millones de pesos, eso implica un crecimiento muy grande en solo cinco años”, destacó.

Agregó que comparado con 2022, este año el crecimiento de ventas será de alrededor de 18 por ciento, mientras que el próximo año se espera un aumento de arriba del 25 por ciento impulsado por el desarrollo del ecosistema de productos y explotar más los canales de retail.

La compañía también ha hecho alianza con plataformas como Mercado Libre y firmas como Sears, Bodega Aurrerá, entre otras, para expandir su mercado, además de contar con su propio centro de distribución con más de 16 mil metros cuadrados de almacén.

Avera importa sus productos de Asia, cerca del 95 por ciento de China y el resto de Corea del Sur.

“Estamos empezando a pensar en la posibilidad de ciertas líneas de producto la posibilidad de montar aquí (en México) una planta, todavía en el corto plazo no, también las plantas de producción de estos productos en China son altamente sofisticadas y muy eficientes, entonces la complejidad de una planta es alta, pero sí hay una oportunidad de hacerlo”, agregó.

Avanza proyecto biométrico para refugiados en México

Engine Core, liderada por Aldo Córdova, fue seleccionada para dar servicios de tecnología de la información para el registro biométrico de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, en colaboración con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Registro Nacional de Población (Renapo), lo que permitirá la identificación biométrica de rostro, huella e iris, asegurando la unicidad de los registros de la población refugiada.

Engine Core llevará a cabo el Proyecto de Motores Biométricos para obtener la licencia de software y con ello garantizará la integridad de la información de identidad registrada en Renapo, posibilitando servicios de validación y verificación en colaboración con Comar mediante el Servicio Nacional de Identificación Personal (SNIP). Este proyecto establecerá un mecanismo eficiente para validar, verificar e identificar a personas solicitantes del reconocimiento de la condición de refugiado y beneficiarios de protección complementaria. Se complementará con los servicios de Renapo a través del Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID), incluyendo el registro de personas y la emisión del documento de identidad mediante la Clave Única de Registro de Población Temporal (CURP Temporal).

B Drive IT y Engine Core son empresas mexicanas que ofrecen servicios conjuntos a partners y socios de negocio de compañías como Red Hat, Oracle, Avaya, Google, Sophos, Trend Micro e Infoblox.

COLUMNAS ANTERIORES

Crédito Falabella, el principal método de pago de Soriana
Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.