De Jefes

Transición en Vitro: continuidad y legado

La sucesión en el Consejo de Administración no solo representa un cambio en la dirección de la empresa, sino también un reconocimiento al esfuerzo y la visión que han guiado a Vitro.

En una decisión que marca un hito en la historia de Vitro, la compañía líder en el sector de vidrio anunció la sucesión en la presidencia de su Consejo de Administración durante su asamblea anual ordinaria. Después de más de 40 años de liderazgo, Adrián Sada González, quien ha fungido como presidente del Consejo durante los últimos 33 años, cederá su posición a Adrián G. Sada Cueva, actual director general de Vitro, a partir del 23 de abril de 2024. Sin embargo, el legado de Sada González continuará, ya que seguirá siendo miembro del Consejo de Administración.

Esta transición no solo representa un cambio en la dirección de la empresa, sino también un reconocimiento al esfuerzo y la visión que han guiado a Vitro a lo largo de los años. Adrián Sada Cueva, al expresar su agradecimiento por la confianza depositada en él, reconoció la resiliencia y la transformación que ha caracterizado a Vitro, atribuyéndolas al legado dejado por su predecesor. Esta transición marca una continuidad en la visión y los valores que han definido a la empresa, al tiempo que abre nuevas oportunidades para su crecimiento y desarrollo futuro.

Además, durante la asamblea anual ordinaria de accionistas, se aprobó la designación de Claudio Luis del Valle Cabello como secretario, no miembro, del Consejo de Administración, en reemplazo de Alejandro F. Sánchez Mújica.

La transición en la presidencia del Consejo de Administración de Vitro marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la empresa, uno que se construye sobre el sólido legado de liderazgo, innovación y compromiso con la excelencia. Es un momento para celebrar los logros pasados y mirar hacia el futuro con optimismo y determinación, se informó.

Empresarial Fintech México, un año de crecimiento

Empresarial Fintech México, de Edenred, alcanzó un hito significativo tras un año de haber recibido la autorización para operar como institución de fondos de pago electrónico en el marco de la Ley Fintech en el país. Esta transformación ha permitido a Edenred México ofrecer herramientas de administración y control de recursos que, afirman, son más eficientes y seguras para miles de empresas, en un entorno donde la gestión representa uno de los principales desafíos del sector.

En su primer aniversario, Empresarial Fintech México reporta más de 5 mil clientes, añadiendo en promedio 70 nuevas cuentas al mes, lo que representa un crecimiento de 17 por ciento anual para la empresa. Bajo la dirección de Santiago Gómez, general manager de Pay en Edenred, la empresa ha desarrollado nuevas soluciones adaptables a las necesidades de cada negocio, permitiéndole expandirse a diversas industrias mediante la gestión de soluciones diseñadas para el pago a proveedores, caja chica, pago de viáticos, entre otras.

Además, durante este año como fintech, Edenred lanzó Pay for Good, una iniciativa que permite a los clientes compensar las emisiones de CO2 provocadas por sus viajes de negocios a través de proyectos sustentables que contribuyen a la recuperación del medio ambiente y apoyan a las comunidades locales.

Apoyan emprendimientos de mujeres

Grupo RICA, bajo la dirección de Miguel Guizado Aguirre, conmemoró el vigésimo quinto aniversario de su Fundación Misión Doña Margarita, que ha beneficiado a más de 25 mil mujeres a lo largo de este tiempo. Para marcar esta ocasión especial, la organización llevó a cabo el evento deportivo Corre, Vuela y Acelérate, que reunió a más de 400 personas comprometidas con apoyar la capacitación y el emprendimiento de las mujeres mexicanas a través de 13 diferentes cursos.

Nancy Leo Porraz, subdirectora de Responsabilidad Social y de la Fundación Misión de Doña Margarita, explicó que este evento con causa se pensó para continuar apoyando a más mujeres a través de la institución, al tiempo que se promovían el deporte y hábitos de vida saludables entre las familias. Mujeres emprendedoras que han participado en diversos cursos se sumaron al evento, consolidando sus marcas y dando a conocer sus productos. Además, los patrocinadores se unieron a esta noble causa y acompañaron a los asistentes en todas las actividades.

Con 80 años en el mercado, Grupo RICA forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola en los territorios de Hidalgo, Morelos y parte de Puebla. Con dos plantas de producción y 16 centros de distribución, la empresa genera más de 20 mil empleos directos e indirectos. De esta manera, contribuye diariamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, alineados con la estrategia de ASG (Ambiental, Social y Gobernanza).

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