De Jefes

inDrive, desde Yakutsk al cine

El nuevo documental ‘Inner Drive’, producido por la plataforma inDrive, recién se estrenó en el Autocinema Coyote de Ciudad de México.

La historia de cómo una startup emergente alcanzó el codiciado estatus de empresa unicornio es el centro de atención en el nuevo documental “Inner Drive”, un largometraje producido por la plataforma inDrive, que recién se estrenó en el Autocinema Coyote de Ciudad de México y que explora los desafíos y triunfos que han llevado a esta compañía desde su nacimiento en el lugar más frío del mundo, Yakutsk, en Rusia, a la cima del mundo empresarial.

Su CEO y fundador, Arsen Tomsky, ofrece una visión de las entrañas de la empresa que explica cómo ha sido el camino al éxito de esta plataforma de transporte, que tiene presencia en 58 ciudades de México y que, desde 2018, año en que la firma arribó al país, ha permitido a los mexicanos recorrer 3 mil millones de kilómetros.

“Lejos de ser una película corporativa tradicional, la narración visual ahonda en el efecto mariposa del impacto positivo, ilustrando cómo nuestras iniciativas se han extendido por las comunidades”, dice Tomsky.

En 2023, inDrive registró un crecimiento del 50 por ciento en el número de conductores independientes registrados en su app en el país; además, tanto en 2022 como en 2023, inDrive fue la segunda aplicación de movilidad más descargada del mundo y la tercera en México.

Inauguración de planta ecológica PLANETA

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje y en este marco es notorio el avance de la Planta Ecológica de Tabasco, PLANETA, una iniciativa de Coca-Cola FEMSA y ALPLA en la que se invirtieron más de 60 millones de dólares. Nos cuentan que la planta recuperará hasta 50 mil toneladas de botellas de PET posconsumo anualmente, mismas que serán transformadas en 35 mil toneladas de resina reciclada de grado alimenticio, listas para ser reintegradas en nuevos productos.

Blue Yonder crece

América Latina se encuentra en un buen momento en cuanto a la cadena de suministro para este año. En ese sentido, la firma estadounidense de gestión de la cadena de suministro, Blue Yonder, anunció aproximadamente mil millones de dólares adicionales en inversiones en fusiones y adquisiciones de firmas como Doodle, flexis AG, además de un acuerdo para comprar One Network Enterprises, en un afán por impulsar el sector.

“Queremos ser los líderes de esta transformación integral de la cadena de suministro en América Latina y lo estamos demostrando a través de nuestras inversiones en tecnología y nuestra estrategia de adquisición”, advirtió Samuel Baccin, vicepresidente de Partner Success Latinoamérica de Blue Yonder.

COLUMNAS ANTERIORES

Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución
Gruma, ¿venderá plantas en México?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.