A 52 años de su fundación, el Infonavit se prepara para el desafío de facilitar el acceso a una vivienda adecuada para los trabajadores derechohabientes, luego de que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se ha comprometido a contribuir a la construcción de al menos un millón de viviendas en todo el país durante la próxima administración a través del Instituto.
En ese contexto, Mario Macías Robles, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, ha transmitido su respaldo al proyecto de Sheinbaum, afirmando que permitirá recuperar el carácter social del organismo.
Macías Robles destacó que la construcción de un millón de viviendas también ayudará a mejorar las finanzas del Infonavit. En el documento “100 pasos para la Transformación”, Sheinbaum describe otros beneficios que traerá consigo la edificación de vivienda para los trabajadores derechohabientes. Entre estos beneficios se encuentran la generación de casi un millón de empleos, la construcción de viviendas bien ubicadas y con acceso a servicios, condiciones contractuales justas para quienes ganan menos, y la libertad para elegir dónde y cómo vivir.
Este ambicioso proyecto busca resolver problemas financieros y de viviendas adecuadas y accesibles, que son temas prioritarios que podrían transformar la vida de millones de trabajadores y sus familias, brindando nuevas oportunidades de desarrollo.
Marlene Garayzar va al frente de la Amsofipo
En un movimiento estratégico para impulsar la innovación y la inclusión financiera, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) designó a Marlene Garayzar, cofundadora de la fintech mexicana Stori, como su nueva vicepresidenta.
Marlene Garayzar, egresada del Tec de Monterrey y con un MBA del ITAM, aporta una vasta experiencia de más de 20 años en el sector financiero, tanto a nivel nacional como internacional. Ha desempeñado roles en empresas como Peugeot Finance, GE Capital, Creamfinance y 4Finance, antes de cofundar Stori en 2018, una empresa tecnológica que ha sido pionera en la provisión de productos y servicios financieros digitales.
La nueva vicepresidenta de la Amsofipo tiene como principal objetivo “compartir buenas prácticas en materia de innovación para el sector, aportar iniciativas relacionadas a la inclusión financiera y fortalecer la relación público-privado para un sector financiero amplio y seguro”. Su enfoque se centra en institucionalizar esfuerzos y colaboraciones entre el gremio y las autoridades para fomentar un entorno financiero inclusivo y seguro.
La agenda de la Amsofipo para 2024 se alinea con esta visión, priorizando la protección de los ahorros de los usuarios y el fortalecimiento de las instituciones financieras de ahorro y crédito popular. La adopción de herramientas digitales y la innovación serán clave para mejorar los servicios financieros y promover la inclusión, la salud y la educación financiera de manera integrada.
La Amsofipo, bajo la presidencia de Vicente Fenoll Algorta, continúa su misión de promover el desarrollo ordenado y sano del sector del ahorro y crédito popular en México. La organización se compromete a interactuar con las nuevas regulaciones y a utilizar los fondos y recursos gubernamentales de manera adecuada para beneficiar a todos los usuarios sin distinción, proporcionando productos financieros adaptados y una educación financiera adecuada.
SEYTÚ, patrocinador de Miss Universe 2024
SEYTÚ, la marca mexicana de cosméticos, anunció que será patrocinador oficial del certamen Miss Universe 2024, lo que permitirá exhibir su gama exclusiva de productos de maquillaje a una audiencia global y apoyar a las participantes del certamen en su búsqueda por celebrar la belleza y la autoconfianza.
“Estamos muy emocionados porque SEYTÚ cuidará y resaltará la belleza de las mujeres más hermosas del mundo en el certamen Miss Universe. Esta colaboración representa un hito importante para nosotros, subrayando nuestro compromiso con la belleza, la diversidad y la confianza en uno mismo”, expresó Kenya Vergara, directora de Marketing Global de Omnilife y SEYTÚ.