De Jefes

Modernización educativa

Mattilda, la ‘startup’ mexicana especializada en gestión de cobranza y financiamiento para escuelas particulares, cerró una alianza con tapi, la ‘paytech’ que integra experiencias de pago.

Mattilda, la startup mexicana especializada en gestión de cobranza y financiamiento para escuelas particulares, cuyo CEO es José Agote, cerró una alianza con tapi, la paytech que integra experiencias de pago mediante la red más grande que existe en Latinoamérica, cofundada y dirigida por Tomás Mindlin.

Esta alianza busca facilitar el pago de colegiaturas a través de soluciones de neobanca, como Nubank y MercadoPago, entre otras, así como mejorar y agilizar la experiencia del usuario durante el pago de colegiaturas en más de 200 instituciones educativas en México e impactar de forma directa a los más de 100 mil usuarios que utilizan la app.

Con esta nueva solución se da un paso importante hacia la modernización de los pagos en el sector educativo, para que cada familia tenga acceso a una plataforma que simplifique su experiencia financiera. Además, contribuye a una mayor transparencia al visibilizar la deuda, lo que también ayuda a mantener finanzas sanas y disminuir la morosidad; recordemos que en México, nueve de cada 10 escuelas privadas sufren morosidad en sus colegiaturas.

Mattilda destacó recientemente en la lista anual de LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, dentro de su reciente TopTen de Startups 2024, donde presenta a las empresas que están creciendo a un ritmo acelerado y desarrollando soluciones innovadoras que redefinen el futuro de sus sectores.

Preparando el futuro laboral en México

Esta semana, UVM for Business y EY-Parthenon estarán en el centro de atención con la presentación de su estudio “Construyendo el Futuro: desafíos y estrategias para el desarrollo de talento en México”. Dirigidos por Angélica Cerón y Manuel Solano, respectivamente, ambas instituciones ofrecen una mirada profunda sobre lo que las empresas necesitan considerar para expandir sus operaciones y atraer el mejor talento en territorio mexicano.

Uno de los principales hallazgos del estudio indica que al menos el 80 por ciento de las compañías ve como prioritaria la capacitación del talento en habilidades digitales, como análisis de datos y desarrollo de software, sumando también la importancia del razonamiento cuantitativo. En un entorno donde la tecnología es clave, estas competencias se vuelven esenciales para mantenerse competitivo. Además, no se deja de lado la relevancia de las habilidades interpersonales, lo que sugiere una visión integral del talento que combina lo técnico con lo humano.

Otra área clave que destaca es el rol de los departamentos de recursos humanos. Estos equipos tendrán la misión crítica de atraer y retener talento, pero deberán innovar en sus estrategias. Entre los desafíos más apremiantes se encuentran la creación de esquemas de compensación más atractivos, mejores prestaciones y una inversión constante en la formación técnica y vocacional de los colaboradores.

Raúl Caraballo, vicepresidente Académico de Laureate México, y Ángel Estrada, líder de Práctica de Educación de EY Latinoamérica, encabezan este evento, que promete aportar información clave para el desarrollo empresarial por regiones del país. Durante la presentación, se espera que se compartan recomendaciones valiosas para que las empresas tomen decisiones estratégicas que no solo impulsen su expansión, sino que también fortalezcan la formación del capital humano mexicano.

El escenario está puesto para que las compañías inviertan en el futuro del talento y en el desarrollo de habilidades que aseguren su competitividad en un mercado global.

Ética en la cima del sector empresarial

Construir una cultura organizacional con sólidos fundamentos éticos no es una tarea sencilla. Sin embargo, Silent4Business, bajo la dirección de Layla Delgadillo, ha demostrado ser un ejemplo en este ámbito. La empresa ha sido reconocida por la AMITAI, al colocarse en la octava posición del ranking “Empresas Más Éticas de México 2024″, destacando entre 140 participantes.

Este logro es de gran relevancia, no solo porque la AMITAI tiene más de 20 años promoviendo la ética y luchando contra la corrupción, sino porque la evaluación de este año incluyó estándares del Departamento de Justicia de Estados Unidos. En la categoría de Compliance, Silent4Business obtuvo el segundo lugar, reforzando su compromiso con la transparencia, el cumplimiento y los valores.

Según Delgadillo, el éxito de la empresa radica en un ADN organizacional fundamentado en principios éticos sólidos, transparencia y un compromiso genuino con las comunidades. En un entorno empresarial donde la ética se convierte en un diferenciador clave, Silent4Business continúa posicionándose como un referente a seguir.

Este reconocimiento subraya la importancia de mantener prácticas empresariales basadas en la integridad y refuerza la credibilidad de Silent4Business.

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