De Jefes

SHEIN lanza tarjeta de crédito con Stori

SHEIN ofrece una opción para consumidores que no han tenido acceso a productos de crédito tradicionales.

El gigante de la moda en línea, SHEIN, ya conquistó México con su vasta oferta de prendas a precios accesibles y tendencias globales y ahora, nos adelantan que en colaboración con el unicornio mexicano Stori, la plataforma se adentrará en el mundo financiero con el lanzamiento de la tarjeta de crédito SHEINxStori, respaldada por Mastercard.

Esta nueva tarjeta tiene un enfoque claro: resolver uno de los mayores desafíos del país, la inclusión financiera. En México, un 74 por ciento de los compradores en línea utiliza tarjetas de débito para pagar, mientras que solo el 57 por ciento usa tarjetas de crédito, según datos de la AMVO. Con este lanzamiento, SHEIN busca reducir esta brecha, ofreciendo una opción para consumidores que no han tenido acceso a productos de crédito tradicionales.

La SHEINxStori promete ser una herramienta para mejorar el historial crediticio de sus usuarios, además de brindar incentivos de bienvenida y el doble de puntos en compras dentro de SHEIN México, además de un punto por cada compra realizada fuera de la plataforma.

Con el respaldo de la CNBV y la Condusef, el lanzamiento de esta tarjeta marca una nueva etapa para SHEIN y Stori, cofundado por Marlene Garayzar, combinando moda y tecnología financiera para expandir su influencia en México.

Inversiones nuevas

Alsea, una de las operadoras de restaurantes más importantes de México, anunció que entre enero y septiembre de 2024 invirtió 4 mil 239 millones de pesos en la expansión y mejora de sus operaciones. De esta cifra, 85.9 por ciento se destinó a la apertura de 167 unidades y la renovación de establecimientos de las distintas marcas que opera, como Starbucks, Domino’s, y Vips. Además, la compañía ha comenzado la construcción de un nuevo centro de operaciones en Guadalajara.

El resto de la inversión se enfocó en proyectos estratégicos relacionados con tecnología y la licencia de softwares. Según su último reporte trimestral, las ventas digitales representaron 32.5 por ciento de sus ingresos totales, lo que subraya la importancia de la tecnología en su modelo de negocio.

A inicios de año, el CEO Armando Torrado anunció una inversión total de 6 mil millones de pesos para 2024, con 60 por ciento destinado a México, 25 po rciento a Europa y 15 por ciento a Sudamérica, reforzando la estrategia de crecimiento internacional de la cadena operadora de restaurantes.

Avance en la descarbonización

En el marco de la Reunión Anual de Industriales, organizada por Concamin en Monterrey, Ternium México, bajo la dirección de Máximo Vedoya, fue galardonada con el Premio Concamin México 4.0 en la categoría de Soluciones Tecnológicas Inteligentes y Sostenibles. Este reconocimiento destaca su liderazgo en el uso de tecnologías que promueven la competitividad y sustentabilidad. El proyecto premiado es su innovadora estrategia de Captura de Dióxido de Carbono (CO2), que reduce las emisiones del proceso de producción de acero. El CO2 capturado es aprovechado en las industrias alimenticia y médica, demostrando el compromiso de Ternium con la economía circular. Implementado en las plantas de Guerrero y San Miguel Xoxtla, Puebla, esta tecnología ha evitado que más de 280 mil toneladas de CO2 sean emitidas anualmente, equivalentes a las emisiones de 62 mil vehículos. Este avance es parte de la estrategia integral de descarbonización de la compañía, alineada con los objetivos globales para combatir el cambio climático.

Producción sostenible de carne

La Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne (Amexitec), bajo la dirección de Edith Ponce, organiza el foro Amexitec 2024 este 23 y 24 de octubre. Este evento tiene como objetivo difundir avances científicos y tecnológicos en la producción cárnica, reuniendo a investigadores de varios países para compartir sus estudios a través de conferencias y mesas de discusión.

Con México ocupando el sexto lugar mundial tanto en consumo como en producción de carne, el país enfrenta el reto de hacer más eficiente la producción de proteínas. Esto implica reducir el uso de agua y disminuir las emisiones contaminantes que contribuyen al cambio climático. Hasta septiembre de 2024, se produjeron 6.8 millones de toneladas de carne de corte y valor agregado en México, con un crecimiento proyectado del 3.2 por ciento en el consumo para este año en comparación con 2023.

El foro abordará la importancia de adoptar avances tecnológicos en la producción cárnica, resaltando su viabilidad económica para mejorar la sostenibilidad del sector alimentario mexicano.

COLUMNAS ANTERIORES

Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución
Gruma, ¿venderá plantas en México?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.