¿A que no puedes comer solo una?
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¿A que no puedes comer solo una?

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¿A que no puedes comer solo una?

16/07/2020
Actualización 16/07/2020 - 8:53

Muchas industrias se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus en México, pero hay una que incluso aumentó sus ingresos pese a la emergencia sanitaria. Se trata del sector de las botanas.

Resulta que Pepsico, que preside Ramón Laguarta, mediante su marca Sabritas, reportó un aumento de 3 por ciento en ingresos en México, esto porque incluso incrementó su participación de mercado en este negocio y en el de bebidas azucaradas.

Actualmente Pepsico ya presume de tener alrededor de 65 por ciento de participación en el mercado de botanas.

Laguarta dijo en conferencia con analistas que su distribución en América del Norte –que incluye México, Estados Unidos y Canadá– se vio afectada por las restricciones emitidas por el Covid-19, pero aun con eso sus divisiones de bocadillos y alimentos demostraron ser más resistentes pues aumentaron sus ventas en la zona. Ahora sí que en línea con su eslogan: ¿A que no puedes comer solo una?

América Móvil explicó que está preparada para competir con la oferta de dos nuevos Operadores Móviles Virtuales (OMV): izzi móvil de Grupo Televisa y Bait de Walmart, e incluso adelantó que se sumarán dos nuevos ofertantes de telefonía móvil este trimestre en México.

“Hay otros dos (operadores móviles) que vienen en este trimestre, pero ya tenemos como seis o siete OMV allí. Es más competencia, por supuesto, pero creo que tenemos la mejor red”, aseguró Daniel Hajj, CEO de la empresa, en conferencia con analistas.

Por otra parte, adelantó que la incorporación del 5G en México se retrasará, aunque a final de este año harán pruebas, pero empezará hasta 2021.

“5G se mudará al próximo año. Vamos a tener algunas pruebas a finales de este año, pero vamos a pasar 5G a hasta el año que viene en México el otro año”, explicó

Lo que sí reconoció es que los usuarios han comenzado a ajustar sus planes al cambiarse de paquetes de 500 a 400 pesos o menos, para ser más cuidadosos con su dinero.

América Móvil puede no tener miedo a la competencia, pero lo que es un hecho es que en el segundo trimestre de este año la empresa reportó la desconexión de 1.7 millones de suscriptores de prepago en México, es decir los clientes que recargan saldo y 112 mil clientes de pospago.

Es cuestión de un par de semanas para que DHL Express, que en México dirige Antonio Arranz, anuncie una nueva inversión.

Nos cuentan que la inyección de capital será para renovar y crecer su flotilla, pues la pandemia del coronavirus los trae trabajando a tope. El monto aún está por conocerse. La empresa tiene 674 puntos de contacto, a los cuales esperan sumar otros 51, los que se encuentran en espera de permisos y reactivación de la ‘nueva normalidad’.

Ante la reactivación económica, la publicidad exterior se prepara con herramientas innovadoras para evolucionar y ofrecer estrategias disruptivas a las marcas.

Para Rodrigo Margáin, director comercial de Grupo IMU, empresa líder del ramo, “la industria de exteriores será fundamental para la recuperación económica en la nueva normalidad”, y aseguró que están listos para alcanzar nuevamente a 77.6 por ciento de las personas que veían anuncios exteriores antes del confinamiento.

La publicidad exterior enfrenta esta situación sin precedentes impulsando elementos que les permitirá evolucionar y tomar un nuevo aire mediante el uso de la tecnología, como es el caso del programmatic y la geolocalización, herramientas ideales para lograr un impacto aún mayor.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.