Aeroméxico, con vuelo complicado
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Aeroméxico, con vuelo complicado

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Aeroméxico, con vuelo complicado

15/10/2019

Esta semana arranca la temporada de reportes al cierre del tercer trimestre y se prevé que Aeroméxico, la aerolínea que encabeza Andrés Conesa Labastida, registre una caída de 4.9 por ciento en ingresos.

Se anticipa que la empresa resienta el impacto del decremento de 7.8 por ciento en el tráfico de pasajeros para dicho periodo, además de que la compañía continúa afectada por la suspensión temporal de 12 aviones Boeing 737 MAX y, por si fuera poco, también enfrenta una mayor competencia de las aerolíneas de bajo costo.

A esto se suma el inminente problema que le causaría la llegada de un vuelo de Emirates de Dubái-CDMX con escala en Barcelona el 9 de diciembre, que –de concretarse– sacaría literalmente de la rentable ruta a la empresa del “Caballero Águila”

“Desde nuestra perspectiva, la emisora presenta retos a nivel de tráfico de pasajeros, derivado de una menor oferta de asientos disponibles, debido a la suspensión temporal de los aviones Boeing 737 MAX 8”, opinaron analistas de Monex.

Aunque no hay una certeza todavía, algunos expertos aseguran que es posible que los Boeing de Aeroméxico reinicien operaciones en 2020. Veremos si en el reporte del tercer trimestre Aeroméxico habla sobre el impacto negativo que le ha provocado la suspensión de estas aeronaves.

Los gimnasios de entrenamiento funcional han comenzado a atraer a inversionistas, debido a que son hasta 70 por ciento más económicos que un gimnasio todo equipado, aseguró José Guillermo Maciel Barrios, director general de Matrix Fitness.

Mientras la inversión para un gimnasio todo equipado de una extensión de 450 metros cuadrados ronda los 7 millones de pesos, un centro de entrenamiento funcional o de alta intensidad requiere una inversión de 2 millones de pesos, 71.4 por ciento menos.

Matrix Fitness es una firma cuyo negocio es vender equipos para gimnasios, y llegó a México desde 2015 y afirma que es el segundo jugador más importante, detrás de Life Fitness, con la expectativa de alcanzar 30 por ciento del mercado en los siguientes 5 años.

Según el reporte anual Global Fitness Industry Overview de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), en México hay alrededor de 13 mil gimnasios registrados, los cuales atienden a cerca de 3.5 por ciento de la población, que ha declarado utilizar un gimnasio. Sin duda un negocio con músculo.

Estados Unidos y China concentran 84 por ciento del crecimiento del valor de ventas del e-commerce mundial, con alzas de 35.9 y 32.2 por ciento durante el 2018 en comparación con el año previo, de acuerdo con datos de la consultora Kantar, que calculó que a nivel global el incremento del comercio electrónico fue de 20.3 por ciento.

Kantar explica que hacia el 2025, el canal online concentrará casi un tercio de las ventas de la canasta en China y un cuarto en Corea del Sur.

En este contexto, cobra importancia la decisión de la firma de paquetería y mensajería Redpack de renovar el convenio de colaboración que tenía con Send From China, para continuar con la exportación e importación de productos que son adquiridos por la vía digital.

Nos cuentan que a dos años de unir fuerzas, las empresas facturaron 4 millones de pesos mensualmente.

Cabe destacar que Redpack, propiedad de Traxión, que encabeza Aby Lijtszain, ha logrado logrado crecimientos de más del 75 por ciento, al reportar más de un millón de envíos al año.

Sin duda, se trata de una alianza ganar-ganar, tanto para los usuarios como para las firmas involucradas.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.