Aunque 2021 todavía será un año atípico por el coronavirus, la embotelladora Arca Continental, que dirige Arturo Gutiérrez, ya encontró en el portafolio de bebidas premezcladas hard seltzer una oportunidad de negocio.
El año pasado lanzó Topo Chico Hard Seltzer, y en un futuro no muy lejano adelantan que vienen más sabores y quizás hasta marcas, gracias a la aceptación de esta bebida en Monterrey y Guadalajara.
"Nuestra posición en la categoría está entre el primero y segundo lugar entre los jugadores de México, estamos en una muy buena situación de expandirnos e incluso nos estamos preparando para el lanzamiento de otros sabores de bebidas alcohólicas en el futuro cercano", adelantó en conferencia con analistas José Borda Noriega, director ejecutivo comercial y digital de Arca Continental.
Por el momento revelan que se apoyan en las tienditas para vender la bebida que tiene un ligero toque de alcohol, lo que les permite llegar a más entidades.
En el negocio en general refieren que si bien el Covid-19 impactó negativamente al consumo de refrescos de sabores, ahora esperan que la demanda se recupere.
"Mientras avancemos en 2021 nuestro objetivo es conseguir crecimiento y proteger nuestros márgenes, el crecimiento del volumen vendrá gradualmente, pero el primer trimestre del año será muy similar a todo lo que nos trajo la pandemia el año pasado", anticipó en conferencia con analistas Emilio Marcus, director de finanzas de Arca Continental.
Heineken se vuelve más seltzer
Otra que se interesó en el mercado de bebidas hard seltzer es Heineken, que en México dirige Etienne Strijp.
Directivos de la compañía aseguran que la marca seguirá apostando por conseguir más ocasiones de consumo, con la expansión de Amstel Ultra a la categoría de los hard seltzer.
Estas bebidas ofrecen una baja graduación de alcohol, de apenas 4 por ciento, con cero carbohidratos y azúcar, por la módica cantidad de apenas 80 calorías.
Desde el año pasado Heineken ingresó al mercado de las hard seltzer con Pura Piraña, marca que, aseguran, ha sido aceptada por los consumidores. Ambas apuestas del sector seltzer son manufacturadas en su planta de Guadalajara.
Se ‘calientan’ ventas de Super Flama
Luego de más de 10 meses de confinamiento en el hogar, muchas familias encontraron que necesitaban realizar mejoras en casa, otras comenzaron a hornear pasteles y en el proceso muchos se dieron cuenta que había que renovar algunos electrodomésticos, lo que resultó una oportunidad de negocio para Super Flama, que dirige Bernardo A. Vallejo.
Nos cuentan que Super Flama superó sus propias expectativas de ventas el año pasado que, con todo y pandemia, crecieron 15 por ciento anual en comparación con 2019.
En las proyecciones para este año, la empresa contempla repetir y continuar con el crecimiento a doble dígito como parte de su objetivo para 2021.
La empresa detalló que los meses duros en ventas por el coronavirus fueron abril y mayo de 2020, con baja en la producción y en las ventas, pero posteriormente llegó el repunte y ahora sí que los pedidos estuvieron onfire, tanto que tuvieron que contratar más personal.
"Hemos sido de los sectores que recuperaron empleos para seguir operando y abastecer la demanda. En el caso de Super Flama, su plantilla de trabajadores aumentó 30 por ciento a finales del año pasado", celebró Vallejo.