De Jefes

Bebidas energéticas pierden 'potencia'

La demanda por estas bebidas disminuyó 11.8 por ciento a junio, lo que causó que empresas como Monster y Red Bull registraran una caída récord en sus ingresos.

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La pandemia de coronavirus ocasionó que muchas reuniones, eventos y maratones fueran suspendidos, lo que afectó a productos relacionados con la fiesta y el deporte, como las bebidas energéticas.

Información de Nielsen muestra que la demanda por estas bebidas disminuyó 11.8 por ciento a junio, lo que causó que empresas como Monster y Red Bull, entre otras, registraran una caída récord en sus ingresos.

Rodney Sacks, presidente y director general de Monster Beverage Corporation, dijo que ellos tuvieron una caída en ventas de 18.9 por ciento, lo que ocasionó que su participación de mercado bajara 2.4 puntos para quedar en 27.8 por ciento a junio.

Pero contó que las ventas de otras empresas cayeron más fuerte, como Red Bull, que disminuyó 30.3 por ciento; las de Vive 100 cayeron 32.6 por ciento, y un caso más grande fue el de Burn, que fue descontinuado en México.

En cambio, las ventas de Volt subieron 0.2 por ciento y su participación de mercado aumentó 2.2 puntos al pasar a 18.8 por ciento. Mientras que las ventas de Boost disminuyeron 10.7 por ciento.

Afirmó que la cadena Oxxo es muy relevante para estas bebidas, principalmente por sus promociones de verano, pero aun con ello no lograron revertir la situación.

Caen 30% proyectos de doblaje

Los estudios de doblaje registraron una caída de 30 por ciento en la demanda de trabajos debido a que la crisis sanitaria retrasó el rodaje de películas, series, documentales, caricaturas, entre otros, aseguró Carlos Sánchez, vicepresidente de CEMID y CEO de Caaliope.

"Hasta ahorita nosotros estamos igual (en proyectos) pero ya estaban hechas; ahorita estamos hablando que hay un 30 por ciento de trabajo menos nuevo", aseguró Sánchez en entrevista.

El directivo de la CEMID dijo que actualmente doblan contenido que tienen en biblioteca algunas de las empresas con las que trabajan, mientras que los proyectos que se estrenaban de manera simultánea fueron cancelados por la emergencia sanitaria.

Caaliope se mantiene operando gracias a la sanitización de sus estudios y a la contratación de transporte para sus actores de doblaje, que le costó a la empresa una inversión de 400 mil pesos.

El año pasado la industria reportó ingresos por 200 millones de dólares y para el cierre de 2020 se estima que cierre con apenas 100 millones de dólares.

Esta industria en México tiene un valor aproximado de 70 millones de dólares y abastece cerca del 60 por ciento del doblaje del español neutro a nivel mundial.

Eli Lilly amplía portafolio

Con la meta de ampliar su portafolio terapéutico para combatir la diabetes, Eli Lilly Company, que en México lleva Carlos Baños Urquijo, presentó en el país su biocomparable de insulina glargina, cuyo programa de investigación preclínica y clínica en materia de seguridad y eficacia dio como resultado que tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos, como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en Europa, lo aprobaran con antelación para su uso.

La introducción de este medicamento apuntalará el trabajo que el laboratorio ha desarrollado en materia de diabetes y que busca afianzar su posicionamiento en el top 10 de la industria farmacéutica nacional, ya que, en el segundo trimestre de este año, la firma alcanzó la posición número ocho del ranking de compañías pertenecientes al sector en México.

El laboratorio también busca tener un tratamiento para enfrentar la emergencia sanitaria causada por COVID-19, al trabajar en conjunto con la canadiense AbCellera y con la firma Junshi Biosciences.

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