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Burger King entra a lo vegano en México

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Burger King entra a lo vegano en México

27/11/2020
Actualización 27/11/2020 - 9:07

Primero, Burger King se alió con Grupo Modelo para vender cerveza Corona sin alcohol en sus sucursales, luego promovió una campaña de solidaridad en la que pidió a los consumidores comprar, aunque fuera en McDonald’s, y ahora la empresa se dispone a lanzar el próximo lunes la versión vegana de su hamburguesa Whopper, llamada ¡Whopper Vegetal!

La marca, cuyo director de marketing en México es Guillermo Hermosillo, lanzará su versión vegana de la Whopper en el país, una idea que ya presentó en Estados Unidos con la llamada Impossible Whopper y que en Europa se llamó la Rebel Whopper.

En el viejo continente se cuestionó a la Rebel Whopper, porque el producto era cocinado en la misma parrilla donde se preparan las hamburguesas que sí tienen carne de res, lo que provocó dudas entre la comunidad vegana.

A pesar de eso, la empresa dijo que su hamburguesa de carne sin carne fue un éxito en ambos mercados, por lo que anticipa que ocurrirá lo mismo en México.

Lo que es un hecho es que la cadena de comida rápida, propiedad de Restaurant Brands International Inc., y que en México opera como una franquicia, con empresas como Alsea, analiza todas las nuevas posibilidades que puede explorar a nivel internacional, desde establecer sucursales al aire libre, hasta abrir tres carriles para comprar desde el auto y el uso de la tecnología para minimizar el contacto.

Incluso, en septiembre pasado, Josh Kobza, director de operaciones de Restaurant Brands International, le dijo a Bloomberg que está previsto que nuevos locales de Burger King se construyan en 2021 en Miami, América Latina y el Caribe con nuevos formatos. Parece que la empresa trae muchas novedades bajo la manga.

Uno de los efectos colaterales de la pandemia, debido al confinamiento prolongado para mitigar la velocidad del contagio de Covid-19, es que en los 10 meses que van de este año, el encendido de las televisiones en los hogares mexicanos creció 5.26 por ciento respecto al promedio mensual de 2019, de acuerdo con Nielsen IBOPE, de José de la Rosa.

Además, en los primeros 10 meses de 2020, el mexicano le ha dedicado una hora más a la televisión respecto al tiempo consumido el año pasado y 44 minutos más en comparación con el 2016, año del apagón, informó la empresa.

En el caso de los diferentes sistemas de TV, se observa que durante lo que va de 2020 se ha incrementado el visionado tanto de TV abierta como el de las señales de streaming y los videojuegos, al dedicarles 13 minutos más a la primera y un poco más de 23 minutos al segundo, en comparación con 2019.

En este marco, Nielsen IBOPE anunció que su servicio de medición de audiencias de televisión (TAM) mantuvo la acreditación del Media Rating Council (MRC), con sede en Estados Unidos, que es un organismo que administra procesos de auditoría y revisión para garantizar que las mediciones cumplan con los más altos estándares.

En agosto pasado le dimos a conocer en este espacio una alianza entre el Centro Mexicano de la Familia Empresaria (CMFE) y la asociación Familias Empresarias de Chile.

La novedad ahora es que el CMFE y el Consejo de Empresas Familiares (CEF) de Colombia firmaron un acuerdo de colaboración para mejorar prácticas y promover el desarrollo de las familias empresarias de ambos países, socios en la Alianza del Pacífico, al igual que Chile.

Con el convenio entre el CMFE y el CEF, ambas instituciones potenciarán sus capacidades, compartirán experiencias y generarán una importante red de contactos académicos y empresariales.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.