De Jefes

Casanova entrega patrullas

La empresa de arrendamiento automotriz ya entregó las primeras 153 unidades Pick-Up 4x2 Mitsubishi L200, que se sumarán a las tareas de vigilancia en sectores estratégicos del Edomex.

La empresa Casanova Rent a Car, al mando de Carlos Echenique, acaba de ganar una licitación para el arrendamiento de patrullas nuevas para el municipio de Ecatepec, al mando de Fernando Vilchis Contreras, para mejorar los índices de seguridad.

La empresa de arrendamiento automotriz ya entregó las primeras 153 unidades Pick-Up 4x2 Mitsubishi L200, que se sumarán a las tareas de vigilancia en sectores estratégicos del que es el municipio más poblado del Estado de México, que lleva Alfredo del Mazo.

Se trató de una licitación pública para el arrendamiento de estas unidades. Bajo este esquema, el municipio no eroga grandes cantidades de dinero y puede canalizar esos recursos públicos a otras actividades prioritarias del municipio.

En el contrato, Casanova se compromete, entre otras cosas, a realizarle a las unidades todos los servicios mecánicos de mantenimiento, así como a sustituir por completo las patrullas que hayan tenido algún accidente fuerte. Además de suministrar el servicio de geolocalización de las unidades.

Negocio biodegradable

A partir del próximo año, en la CDMX se prohibirá el uso de plásticos de un solo uso que no son biodegradables, lo que empujará a las empresas de retail a buscar alternativas para los clientes que todavía piden su bolsa.

Por ello, las cerca de 35 empresas que conforman la Asociación de Comerciantes Especializados (ACE), que preside José Zaga, buscan proveedores que les permitan atender esta demanda del público, pero que también puedan cumplir con esta disposición gubernamental, que ya también aplica en otros estados como Querétaro y Baja Caligrafía Sur.

Estamos hablando de bolsas biodegradables, las cuales se descomponen a las cuatro semanas, lo que permite una menor emisión de contaminantes.

Grupo ACE engloba a 35 asociados que equivalen a más de 68 mil empleos directos, donde 60 por ciento son mujeres, y se encuentra en 837 plazas públicas en toda la República Mexicana.

Actualmente se encuentran en la agrupación marcas como Chilim Balam, Bizarro, Juguetrón, Robert's, Dorothy & Gaynor, Aldo Conti, Steren, Campanita, +Kota, Game Planet, Café Punta del Cielo, mobo, Domino's Pizza, La Milagresa, entre otras.

PiSA Farmacéutica, preocupada por suicidios

Cerca de 800 mil personas se suicidan cada año, una cifra superior a las muertes causadas por la malaria y el cáncer de mama, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México, el panorama no luce más alentador. De hecho, en tan sólo una década los casos se han incrementado en casi 50 por ciento, al pasar de poco más de 4 mil a más de 6 mil 300.

De acuerdo con el Inegi, se calculan 17 suicidios por día en nuestro país, siendo los hombres de entre 20 y 29 años el grupo poblacional más afectado.

Al respecto, PiSA Farmacéutica, que fundó Miguel Álvarez Ochoa, señala que el suicidio es la peor consecuencia de un trastorno mental no tratado y advirtió que el desconocimiento de las enfermedades mentales y la falta de atención temprana, son las dos situaciones que orillan a las personas a atentar contra su propia vida.

Según la OMS, sólo uno de cada cinco mexicanos con un padecimiento psiquiátrico recibe un tratamiento y los factores pueden ser diversos. Por ello, las autoridades de nuestro país deben enfocar sus esfuerzos a revertir estas cifras.

Cabe señalar que el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018 destinó alrededor de unos dos mil 800 millones de pesos y para este año habrá que ver con qué cifra se termina, pero es un hecho que este monto se trata de menos de la mitad del mínimo que recomienda la OMS.

COLUMNAS ANTERIORES

La apuesta en el negocio de belleza
Localizan mascotas por su hocico

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.