De Jefes

Cemex Go se acelera con ‘Susana’

La plataforma digital de ventas multiplicó en más de cuatro veces su número de sesiones durante los primeros nueves meses de este año.

Cemex, que en México preside Ricardo Naya, se encuentra muy contento porque su plataforma digital de ventas, Cemex Go, que lanzó hace casi tres años, multiplicó en más de cuatro veces su número de sesiones durante los primeros nueves meses de este año, comparado con el periodo de enero a septiembre de 2019, debido a que la pandemia del coronavirus, con 'Susana Distancia', impulsó a muchos constructores a levantar pedidos en la modalidad online.

"El Covid-19 aceleró y confirmó la apuesta muy oportuna de digitalización que hizo Cemex desde hace tiempo con Cemex Go, el uso está generalizado entre nuestros clientes, más de 70 por ciento de todos los pedidos de cemento son procesados por Cemex Go y hay segmentos donde más de 80 por ciento de los pedidos se hacen a través de este canal", aseguró el directivo.

La plataforma de Cemex Go permite a los usuarios comprar productos, rastrear entregas y administrar pedidos, en un entorno seguro. Tras el lanzamiento en 2018 de la aplicación en México, el año pasado ya estaba disponible en 21 países, demostrando ser un elemento de cambio por su accesibilidad desde cualquier lugar y momento.

Otro tema que también se reforzó con la pandemia es la tendencia del llamado paperless o reducción del uso de papel en los corporativos como Cemex. "En un entorno como el que vivimos de pandemia y Covid se ha eliminado el uso de papel en notas y facturas, y vamos en camino a convertirnos en una empresa 100 por ciento paperless y ese es otro ejemplo de cómo el Covid ha venido a acelerar la apuesta digital de las empresas", aseveró Naya.

Iniciarán nueva prueba en México

Este lunes se generó mucha euforia por los primeros resultados de la vacuna de Pfizer en contra del coronavirus, pero hay más empresas que siguen avanzando en sus pruebas, como es el caso de Novavax.

Stan Erck, presidente y CEO de la firma, dijo que a finales de noviembre iniciarán la prueba de su vacuna en Estados Unidos, pero ahora también agregarán a México, con la finalidad de atender a ambos mercados.

Resaltó que están activamente trabajando con la Administración de Medicamentos y Alimentos o FDA, que es la autoridad sanitaria de la Unión Americana, para iniciar la prueba.

Los ensayos se realizarán hasta en 30 mil participantes, incluidos mexicanos, pero principalmente en población vulnerable distribuida por raza, edad y etnia. Mientras ya hay resultados, existen más laboratorios que siguen avanzando en sus pruebas.

Preocupa freno en México a las vacunas

Al menos cinco esfuerzos internacionales para desarrollar la vacuna contra el Covid-19 están interesados en nuestro país, ya sea para producir, distribuir o hacer pruebas clínicas.

Entre los interesados están Pfizer-Biotech, con quien se firmó un acuerdo de compra; Moderna, que presentó propuesta; el proyecto de AstraZeneca-Oxford, que produciría la vacuna en México para su distribución en la región; la rusa Sputnik V, Janssen y la canadiense-china CanSino, que aplicarán, si todo sale bien, pruebas clínicas.

El riesgo principal que enfrentan estos esfuerzos científicos es que la misma comisión que debería prevenir los riesgos, frene sus investigaciones y por tanto los tiempos en los que podremos disponer todos los mexicanos, como se ha prometido, de la vacuna.

Así como se ha mostrado suspicaz de la evidencia científica que sustenta las recomendaciones, y en algunos casos la obligatoriedad, del uso del cubrebocas, el doctor Hugo López-Gatell manifestó su escepticismo sobre los protocolos que ya han sido probados en otros países. Nos cuentan que algunas farmacéuticas ya se encuentran preocupadas por este tema.

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