De Jefes

Cemex pone los cimientos con Sedatu

La dependencia y la firma platicaron la importancia de impulsar el sector de la vivienda en México, en especial el de la autoconstrucción.

Quien trabaja para impulsar el sector de la construcción en México es el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Ayer, el secretario recibió en las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México a Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex y a Carlos Garza Galán, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la cementera.

En el encuentro, en el que también estuvo presente Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, se platicó la importancia de impulsar el sector de la vivienda en México, en especial el de la autoconstrucción.

El titular de la Sedatu tiene clara la importancia de impulsar la dinámica en este sector, por lo que ha echado mano de la experiencia que tienen líderes de la construcción a nivel global.

Cemex cuenta con una gran diversidad de programas de apoyo social en México como Yo Construyo, un programa teórico-práctico de autoconstrucción de vivienda donde se desarrollan habilidades y conocimientos para la construcción resistente y sostenible de una vivienda adecuada.

Esta buena relación entre el gobierno y la cementera podría desembocar en grandes proyectos que beneficien a millones de mexicanos, sin duda un acierto del titular de Sedatu. Habrá que esperar a ver en qué termina esta buena relación.

Canadá atrae migrantes

Entre los empresarios mexicanos, una nación que ha despertado interés es, sin lugar a dudas, Canadá, pues al menos ocho de cada 10 dueños de compañías en el país externaron que consideran este destino como una opción ideal para invertir y transferir sus compañías y al menos 40 por ciento de ellos inicia un proceso migratorio para obtener el permiso de trabajo o residencia permanente.

Recientemente, Rita Benkhalti, CEO de North Horizon Immigration –consultora de migración certificada por el Consejo Regulador de Canadá–, estuvo en México, donde resaltó que la nación de la hoja de maple figura como una buena opción para los mexicanos, porque el monto de inversión ronda los 150 mil dólares canadienses, mientras que otras alternativas demandan como mínimo 500 mil dólares americanos.

De acuerdo con datos del gobierno canadiense, en 2018 el número de empresarios y profesionales que recibieron un permiso de trabajo ascendió a 3 mil 750; mientras que de enero a septiembre de 2019 la cifra alcanzó los 2 mil 700.

El Informe Anual de Inmigración 2018 de Canadá indica que en 2017–2018 la migración internacional representó el 80 por ciento del crecimiento de la población en dicho país. Una opción para los mexicanos, pues.

LG y Centrax van por su primera lavandería

LG México y Centrax se aliaron para crear una empresa dedicada a la distribución e instalación de equipo para lavanderías industriales 'llave en mano', cuya primera sucursal llamada LG Laundry Lounge se inaugurará hoy.

Nos cuentan que la primera unidad de este modelo de negocios se abrirá en Legaria, al norte de la Ciudad de México y se planea instalar otras unidades en ciudades como Puebla y Los Cabos.

El corte de listón de LG Laundry Lounge correrá a cargo de Kevin Lee, product manager de LG México, y Víctor Manuel Aguirre Santiesteban, director general de Centrax.

El proyecto forma parte de una alianza estratégica que busca llevar el servicio de lavandería de autoservicio y automatizado para un sector de la población que quiere ahorrar tiempo y dinero en el cuidado de sus prendas.

Este modelo de negocio ha sido probado con éxito en Asia, Europa del Este, Australia, Francia e Italia, entre otros.

COLUMNAS ANTERIORES

Localizan mascotas por su hocico
Mattilda recibe 14 mdd y escuelas lo agradecen

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.