Opinión De Jefes

Cerveza y licores acaparan vidrio mexicano

Durante el tercer trimestre el volumen de ventas de la productora de envases Owens-Illinois aumentó 10 por ciento en México.

El incremento en la producción de cerveza y en la demanda de bebidas alcohólicas en México acaparó la producción de vidrio en el país, tanto así que la productora de envases Owens-Illinois, que lidera Andres Lopez, dejó de exportar botellas a otras naciones, para atender las necesidades del mercado interno.

"En México volvemos a niveles de logros del año anterior. Estamos viendo una demanda muy fuerte en ese mercado de alimentos y cerveza y licores (...) en este caso la cerveza y los alimentos están impulsando el alto desempeño; la cerveza está impulsada por la premiumización, que es muy fuerte en los países latinoamericanos y por las marcas globales", dijo Andres Lopez, el director ejecutivo de la empresa, en conferencia con analistas.

Por su parte, John Haudrich, director financiero de la compañía, contó que durante el tercer trimestre su volumen de ventas globales aumentó 2.4 por ciento anual, mientras que en América del Norte y México, el alza fue de 5 y 10 por ciento, respectivamente.

"Debido al fuerte crecimiento local en México, hemos detenido las exportaciones a Brasil por ahora, lo que resultó en una disminución año tras año en esa nación", contó el directivo de la empresa que, por cierto, compró toda la división de envases de Vitro hace seis años.

Ante esta situación, el director financiero detalló que también reubicarán algunas líneas de producción para elevar la capacidad que tienen en México.

Stendhal invertirá 3 mdd en fármacos contra enfermedades raras

La mexicana Stendhal alista una inversión de 3 millones de dólares para ampliar su portafolio de medicamentos contra enfermedades raras e ingresar al mercado de oncología, reveló Rodrigo Ruiz, gerente general de la farmacéutica.

Con esto la compañía espera repetir este año el crecimiento del 20 por ciento que tuvo en 2020, además de incrementar la plantilla laboral en 5 por ciento, sobre todo por la integración de oncología a su portafolio, que requerirá personal y espacio en planta y administrativo.

"Es nuestra intención tanto en la parte de oncología como en la de enfermedades huérfanas (o raras), buscarles inclusión en gobierno", agregó Ruiz.

Stendhal es una firma que se dedica a ser el intermediario de farmacéuticas internacionales que quieran comercializar en México, pero sin establecerse directamente, por lo que celebra acuerdos de licencias

En 2020 la empresa se mantuvo con una capacidad en su planta de cinco millones de piezas, siendo el área terapéutica cardiovascular con hipertensión la que mejor comportamiento tuvo.

Chihuahua apostará por turismo LGBTTI

El Fideicomiso de Turismo de Chihuahua apostará por la creación de un circuito y atractivos turísticos para la comunidad LGBTTI, informó Francisco Moreno.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! explicó que el destino trabaja con expertos y asociaciones para ofrecer una serie de atractivos a los miembros de dicha comunidad.

"Son personas que en este momento tienen influencia en el mercado nacional y por ello hemos decidido que vamos a hacer experiencias para el mercado LGBTTI", señaló Moreno.

Según cifras de la Secretaría de Turismo, alrededor de 3.5 millones de viajeros LGBTTI visitan cada año algún destino en México con fines de esparcimiento. Cancún, CDMX, Puerto Vallarta y Guadalajara son los sitios turísticos con mayor demanda por los viajeros de la comunidad.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo señaló que el mercado de visitantes LGBTTI genera unos 185 mil millones de dólares anuales en derrama económica y crece 10 por ciento en promedio.

COLUMNAS ANTERIORES

Talento humano, al centro
Invitta, la apuesta de Posadas para atraer a comensales

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.