De Jefes

Cherokee se expande con Chedraui

El controlador de marcas de ropa y calzado logró un acuerdo con la empresa para que pueda operar una licencia de comercialización de sus productos en todas sus tiendas.

El controlador de marcas de ropa y calzado Cherokee logró un acuerdo con Chedraui en México, que encabeza Antonio Chedraui Eguia, para que la cadena de origen veracruzano pueda operar una licencia de comercialización de largo plazo sobre sus productos en todas sus tiendas.

En reunión con analistas en Estados Unidos, Henry Stupp, director general de Cherokee, dijo que esto se suma a su estrategia para asegurar su presencia en tiendas minoristas clave de México.

La firma que maneja marcas como Tony Hawk, Cherokee, Hi-Tec, 50 Peaks, entre otras, logró con este acuerdo que sus productos ya se encuentren disponibles en 193 sucursales de Tiendas Chedraui, de las cuales 17 son Selecto, 4 son Súper Chedraui Selecto, 10 tiendas Súper Ché y 29 Supercitos.

Además, Cherokee ya tiene acuerdos con Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, entre otras tiendas especializadas en ropa, por lo que ahora sumarán una nueva cadena para llegar a más ciudades del país.

España defiende su jamón ibérico

Para la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), grupo de 500 empresas españolas que producen este alimento, es importante defender la denominación de jamón ibérico frente a otros productos en México, pues refieren que existe un gran potencial para ellos en el país.

A este empuje de la comercialización ha contribuido la campaña 'Ham Passion Tour' lanzada el año pasado por Jamones Ibéricos de España –la marca de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI)– con apoyo financiero de la Unión Europea y el propio sector, que incluyó degustaciones en restaurantes y tiendas gourmet de la capital, entre otras acciones promocionales.

Antonio Prieto, presidente de la asociación, se reunió con representantes de restaurantes, chefs y expertos gastronómicos para divulgar las principales características de los jamones ibéricos, sus bondades gastronómicas y nutritivas, los métodos de producción sostenibles y los altos estándares de trazabilidad y seguridad alimentaria.

Estos workshops buscan incrementar sus ventas en el país, las cuales en 2018 estuvieron cerca de los 15 millones de euros y esperan seguir creciendo a doble dígito en los años siguientes.

México es el segundo mercado más relevante para estas empresas fuera de Europa, sólo por debajo de Estados Unidos, nación donde sus ventas ya están por encima de los 16 millones de euros. Quieren llegar a más platos de la nación.

Quieren ‘planchar’ a México

Tintorerías Max, líder en el sector de cuidado de las prendas, sigue viendo en su natal México la mejor oportunidad de crecimiento. A pesar de contar con sucursales en Honduras, su estrategia es afianzar aún más su presencia nacional.

Con más de 250 sucursales en todo el país, la marca busca inversionistas en Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit, estados en los que todavía no tiene presencia.

De acuerdo con Raúl Jiménez, director de Franquicias de Tintorerías Max, a pesar de los vaivenes que soporta la economía nacional e internacional, el sector de las tintorerías continúa siendo una apuesta segura, tanto para expertos en negocios como para inversionistas noveles.

"Siempre hay ropa sucia que lavar. El sector de las tintorerías se mantiene como un negocio seguro", aseguró Jiménez.

Su apuesta por los franquiciatarios mexicanos no ha mermado, mientras que su meta de expandirse a Sudamérica depende todavía de las alianzas que pueda consolidar la compañía con empresarios locales en otros países, mediante el otorgamiento de franquicias maestras.

Para ello, explica Jiménez, la empresa también busca inversionistas en naciones como Colombia, Perú o Guatemala. ¿Está interesado? Contacte con Tintorerías Max.

COLUMNAS ANTERIORES

Scotiabank invierte en la descarbonización
Reuse recibe 4.5 mdd para expandirse en México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.