Covid también le pega al reclutamiento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Covid también le pega al reclutamiento

COMPARTIR

···
menu-trigger

Covid también le pega al reclutamiento

03/08/2020
Actualización 03/08/2020 - 10:01

La pandemia de coronavirus no sólo generó más desempleo, ha complicado la búsqueda de nuevas oportunidades, por lo que empresas como Manpower, dirigida por Jonas Prising, analizan cómo afecta sus ingresos.

En conferencia con analistas, Jack McGinnis, director de finanzas de la firma, dijo que su operación en México experimentó una disminución de 10 por ciento en sus ingresos durante el segundo trimestre de 2020.

La tendencia constante de los ingresos incluyó una disminución de 5 por ciento en abril, 14 por ciento en mayo –durante el apogeo de las restricciones por la emergencia sanitaria– y una disminución de 12 por ciento en junio.

“El entorno empresarial en México continúa siendo un desafío como resultado de la crisis de Covid-19 y esperamos una tendencia de ingresos similar para el tercer trimestre como la experimentada en el segundo trimestre, ya que ciertas restricciones de bloqueo continúan vigentes en México, así como en muchos de los otros países latinoamericanos, ya que la crisis afectó a estos países más tarde que a otras regiones”, destacó el directivo.

Los que preparan su siguiente paso en la ampliación del negocio son GoTrendier, compañía dedicada a la venta y compra de ropa de segunda mano, que ha demostrado que sí es un negocio rentable revender, reciclar y reutilizar ropa en buen estado, con un incremento de 140 por ciento en sus ventas al cierre de 2019.

Hoy, GoTrendier perfila su siguiente paso hacia la extensión y para ello han nombrado a Manrine Hirsh como nueva country manager en México.

La nueva country manager, de origen francés, cuenta con una sólida carrera en el sector tech y a partir de agosto será la encargada de fortalecer el crecimiento de la compañía en México y de liderar la estrategia de masificación con la que GoTrendier saltará a medios tradicionales con una campaña de spots que busca incrementar su visibilidad en un mediado plazo.

La app ha sido una de las startups que ha facilitado la vida ante el COVID-19, al permitir hacer compras de manera rápida y segura desde la comodidad del hogar. Gracias a ello han logrado incrementar hasta 50 por ciento su facturación durante el primer semestre del año. Actualmente GoTrendier cuenta con más de 2 millones de usuarias en México y Colombia.

Este lunes, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, lanzará su convocatoria para la octava edición de WeXChange, el foro que conecta emprendedoras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe con mentores e inversores. En este año se contará con una versión ampliada del Women STEMpreneurs Competition, una competencia para identificar y premiar a emprendimientos que tengan al menos a una mujer en su equipo fundador, y que estén orientados hacia la tecnología e innovación.

El foro WeXChange será en formato virtual este año, y tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2020 y la fecha límite para postularse es el 23 de agosto.

Las participantes tendrán la oportunidad de realizar networking, recibir sesiones de mentoría, capacitación, charlas inspiradoras y acceso a potenciales inversores. Las finalistas tendrán acceso premium a fondos de venture capital como ALLVP, Magma Partners, Carao Ventures, Dila Capital, entre otros.

Vale la pena recordar que las mexicanas Regina Athié y Laura Mendoza han sido finalistas y ganadoras de ediciones en años anteriores. ¿Conoce alguna emprendedora que quiera participar?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.