De Jefes

Creditas entra a México

La fintech de origen brasileño iniciará hoy sus operaciones en el país.

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Hoy, la fintech de origen brasileño, Creditas, iniciará sus operaciones en México, con los productos préstamo con garantía hipotecaria, préstamo con garantía de auto, financiamiento de auto y préstamos de nómina, a través de su plataforma digital.

Sergio Furio, fundador y CEO de Creditas, recordó que la historia de la empresa nació hace ocho años en Brasil, donde las tasas de interés para préstamos personales llegaban hasta el 100 por ciento de interés anual, con un uso muy bajo de las propiedades como garantía de crédito.

"En México también buscamos ofrecer una opción viable a un gran segmento que está siendo mal atendido por las alternativas de crédito actuales, limitadas a opciones muy caras de financiamiento, e incluso medios informales", añadió el directivo.

A la fecha, esta fintech, que cuenta con más de mil 600 colaboradores, ha atendido más de 4 millones de solicitudes de crédito y está valuada en 750 millones de dólares.

Actualmente ha levantado capital por más de 321 millones de dólares en cuatro rondas de inversión, con la participación de importantes fondos como Softbank, Kaszek Ventures, Quona, Endeavor y Vostok Emerging Finance. También ha sido reconocida en los rankings de CBInsights, Glassdoor y LinkedIn como una de las fintech más prometedoras del mundo.

"Estamos integrando un equipo multicultural y multinacional, la experiencia local del equipo de México, su conocimiento y sensibilidad nutrirán nuestra diversidad cultural y geográfica; estos valores son fuertemente valorados en Creditas, y nos permiten desarrollar y entregar soluciones que responden bien al entorno, poniendo siempre al centro al consumidor", afirmó Sergio Furio. ¿Necesita dinero? Échele un ojo a Creditas.

Bimbo celebrará sus 75 años con nuevo centro de distribución

Como usted sabe, esta semana Grupo Bimbo, comandado por Daniel Servitje, cumplió sus primeros 75 años de historia y festejará hoy con la inauguración de su Centro de Distribución Metropolitano en Azcapotzalco, CDMX, que tiene como objetivo transformar la red logística a nivel nacional, permitiendo a las plantas productoras mejorar la planeación de producción y optimizando tiempos de fabricación para obtener mayor eficiencia en sus procesos.

El centro de distribución permitirá disminuir más de seis mil 500 viajes, 3.4 millones de kilómetros recorridos al año y 269 toneladas de emisiones de CO2.

En la inauguración participarán el presidente Andrés Manuel López Obrador; Graciela Márquez, secretaría de Economía, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Tome nota.

Envases con ADN propio

Ante los cambios en el comportamiento y preferencias del consumidor, Tetra Pak, liderada en México por Robert Graves, impulsa la digitalización de sus envases para convertirlos en un canal interactivo de información que permite mejorar la transparencia y el seguimiento de cada producto de forma individual.

A través de la tecnología denominada como Unicode o PICCO, la firma sueca permite que sus envases posean un código QR único para interactuar directamente con los consumidores y obtener análisis e información detallada para aumentar la inocuidad y la calidad de los alimentos, así como la flexibilidad y eficiencia de la producción.

Esta tecnología ya se implementa en México y Latinoamérica por varias marcas de alimentos y bebidas, por lo que es posible saber el origen, procesamiento y transporte de sus envases de manera exacta, así como el desarrollo de campañas o promociones para los consumidores.

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