De Jefes

El millonario desarrollo que levanta Be Grand en Reforma

Be Grand, empresa dedicada a la construcción de vivienda multifamiliar, ya levanta su segundo complejo de usos mixtos en la CDMX y el primero que combina comercio y oficinas.

Seguro ubica a Be Grand, empresa dedicada a la construcción de vivienda multifamiliar y que a mediados de 2018 enfrentó litigios al pretender edificar uno de sus desarrollos cerca del campus principal de la UNAM.

Todo indica que 2019 será un año muy movido para la firma que dirige Nicolás Carrancedo Ocejo. ¿Por qué? Le contamos que ya levanta su segundo complejo de usos mixtos en la CDMX y el primero que combina comercio y oficinas. Se trata de "Be Grand Reforma", una torre de aproximadamente 50 niveles que implicará una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos. Este inmueble contará con 'depas' de 38 a 250 metros cuadrados (m2) distribuidos en una superficie de 39 mil m2, un espacio de oficinas de 33 mil m2, y una superficie comercial de 800 m2 de Área Bruta Rentable (ABR).

Francisco López, subdirector de proyectos inmobiliarios de Be Grand, nos presumió que la nueva torre estará en el corazón de la Ciudad de México y que se convertirá en un proyecto pionero en el corredor Reforma e Insurgentes, al ofertar no sólo comercio y oficinas, también vivienda. El ejecutivo refirió que la superficie de los 'depas' que la desarrolladora ofertará en esta zona es atípica, pues normalmente suman entre 38 y 135 m2. "El 40 por ciento de la mezcla son de departamentos pequeños, tipo loft, el 60 por ciento se divide entre 2 y 3 recámaras, aunque este último tipo es la minoría", agregó.

Por si le interesaba rentar para negocio, el ejecutivo aclaró que las oficinas se pondrán a la venta y que se entregarán un semestre antes que la vivienda, a fin de ser acondicionadas por sus dueños. ¿Quiere vivir o poner negocio en Reforma? Échele un grito al equipo de Carrancedo Ocejo.

Helado Obscuro se triplicará

En este espacio ya le hemos platicado de Helado Obscuro, franquicia mexicana que busca entrar a Estados Unidos a mediados de 2019 con productos sabor a vodka, tequila, mezcal, whisky, ron y otros licores.Pero no solo quiere internacionalizarse –a través de las exportaciones –, también pretende triplicar su tamaño en número de sucursales franquiciadas vía un nuevo formato.

Nos dicen que aunque este requerirá de un monto mayor de inversión, ofrecerá la maquinaria necesaria para hacer los productos en el local y eliminará la barrera del transporte del producto, el cual requiere cadena de frío. Romy Gutman, CEO de Helado Obscuro, nos explicó que en seis años -la empresa nació en 2012- solo han sumado 13 tiendas en CDMX, Querétaro y Veracruz debido a la falta de la cadena de frío para trasladar el producto. Gracias al nuevo modelo, la firma podrá atender las solicitudes de inversionistas en Cancún, Guanajuato, Mérida, Monterrey y Guadalajara. ¿Se apunta?

Apuesta verde en EU

Aquí le hemos platicado de cómo el guacamole se convirtió en uno de los alimentos favoritos de los estadounidenses, los cuales consumen 7.1 kilos al año por persona, según datos de Euromonitor. Ello no pasó desapercibido para Landec Corporation, firma dedicada la venta de alimentos naturales y saludables, ya que a finales de 2018 compró a Yucatan Foods, uno de los dos jugadores que se disputan el negocio del otro lado del Río Bravo y que tiene operaciones en México.

Tras la operación, Molly Hemmeter, CEO de Landec, ya piensa en la demanda del producto de cara al Super Bowl LIII. La categoría del guacamole tiene un valor cercano a los 400 millones de dólares en el canal minorista de ese país y crece a ritmo de 20 por ciento al año. Buena noticia para la mexicana Herdez, que también vende 'oro verde' en Estados Unidos.

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