El OuiFi de Elektra
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El OuiFi de Elektra

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El OuiFi de Elektra

19/08/2019
Actualización 19/08/2019 - 8:56

En marzo de 2015, Grupo Elektra suscribió con Telcel un convenio para comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones de la red de Carlos Slim, a través de un operador móvil virtual (OMV) al que llamaron Oui, empresa que sólo ofrecía servicios para líneas de telefonía celular.

A cuatro años de esa alianza, el próximo miércoles 21 de agosto, Elektra, cuyo consejo preside Ricardo Salinas, presentará un nuevo servicio de internet WiFi llamado lógicamente OuiFi, proyecto que lidera Eduardo Servín, director de Oui y Telefonía Abierta de Grupo Elektra.

Nos cuentan que en este proyecto de OuiFi también participaron Javier de Antuñano, director y fundador de M4 Connectivity y Javier Salgado, director general de Altán Redes.

Aunque los operadores móviles en México como FreedomPop, Oui, Virgin Mobile, QBOCel, Flash Mobile y Weex no han logrado alcanzar el 2 por ciento de mercado sobre los servicios móviles, es un hecho que este segmento sigue creciendo a grandes pasos, pues el año pasado se expandió en 33 por ciento.

De acuerdo con datos reportados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los OMV alcanzaron un total de 1.7 millones de líneas reportadas, pero estiman que para el cierre de 2019 podrían ser alrededor de 2.03 millones, con lo que se prevé que la participación de mercado de estos operadores sea de 1.63 por ciento.

Del total de líneas operadas por los OMV al cierre de 2018, FreedomPop registró 32 por ciento de ese universo, seguido por Oui de Elektra con el 19 por ciento. ¿Cuánto crecerá Elektra con este nuevo servicio OuiFi que lanzarán?

Esté atento para conocer el servicio de OuiFi pasado mañana.

La tienda de productos para la construcción de Cemex, Construrama, alcanzó los dos mil puntos de venta en México este año, y con ello se posicionó como la red de distribución de materiales para edificaciones con mayor cobertura en el país.

Este concepto de Cemex, que dirige Fernando González Olivieri, se creó para unificar la fuerza de sus distribuidores, apoyar el desarrollo de pequeños comercializadores de materiales y ampliar la cobertura en la industria de la construcción.

“Estamos convencidos que podemos apoyar a los pequeños y medianos empresarios a expandir su negocio con Construrama. Actualmente el modelo es el sustento de más de 900 familias mexicanas y nos enorgullece trabajar diariamente para sostener nuestro crecimiento y así beneficiar a más familias”, aseguró Alberto Lozano, vicepresidente de Ventas a Distribuidores de Cemex México.

Cuando un propietario de una microcomercializadora se une a la red Construrama, la empresa capacita al personal, hace alianzas estratégicas con proveedores, hace descuentos en flotilla y material de carga, entre otros.

Además, este concepto ha evolucionado a la tienda en línea Construrama.com, el monedero Construganas, que funciona como programa de recompensas, y la Universidad Construrama. Felices dos mil tiendas a Cemex.

El tema del manejo de plásticos de un solo uso y la prohibición que ha habido en varias legislaturas estatales de México, han movilizado a varias empresas para resolver este problema, entre ellas a Grupo Bimbo.

Por ello, Daniel Servitje, presidente y director de Grupo Bimbo, dará a conocer mañana su compromiso con el manejo responsable de residuos, frente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el doctor Mario Molina, premio Nobel de Química, y Anne-Marie Delort, directora de Investigación Científica de la Universidad de Clermont-Ferrant en Francia.

Atentos a su anuncio.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.