De Jefes

eSports encuentran oportunidad en coronavirus

No todos los negocios de entretenimiento pierden ante la contingencia sanitaria, las empresas de eSports ven una oportunidad importante para atraer a más público.

Ante la pandemia de coronavirus COVID-19 en el mundo, muchos gobiernos llamaron a su población a quedarse en casa y no salir, lo que ocasionó el cierre de bares y restaurantes, además de cancelar espectáculos y eventos deportivos.

Pero no todos los negocios de entretenimiento pierden ante esta situación, pues las empresas dedicadas a los eSports ven una oportunidad importante para atraer a más público.

Allied Esports Entertainment, firma dedicada a la organización de competencias de videojuegos y que firmó una alianza reciente con TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, para llevar sus contenidos, dijo que el coronavirus les permite acercarse más a las personas.

"Hemos tenido que cancelar o posponer algunos eventos de WPT y eSports como resultado del coronavirus, pero afortunadamente eso afecta sólo un pilar (eventos públicos), pues tenemos otras líneas (competencias en línea y juegos deportivos electrónicos) que tendrán una mayor demanda", dijo Tony Hung, director de finanzas de la empresa.

Sobre Tv Azteca, Frank Ng, CEO de la empresa, dijo que esta alianza les permitió llegar a más de 200 millones de hogares a nivel global con transmisiones en vivo, incluyendo las de canal 7 de la televisora del Ajusco.

Con 70 mdd llega Qualianz

Con una inversión de más de 70 millones de dólares, Grupo IRESA y Basal, perteneciente al fondo de inversión Olmo Capital, se acorta el nombre a Qualianz, luego de materializar la compra de Ecofrio.

"Nunca habíamos hecho un esfuerzo de marketing y branding, y como decidimos llamarle a esta fusión Qualianz, lo cual representa una alianza. Tenemos invertidos más de 70 millones de dólares en este proyecto", dijo Mario Coronado, director general de Qualianz.

La firma cuenta con 28 almacenes de frío y seco en México, que brindan servicio a la industria alimentaria en logística y cadena de frío, cuenta actualmente con más de 200 clientes, entre los que se encuentran Walmart, Nestlé, Jumex, Alpura, Pilgrim's, entre otros; y contemplan que la cartera podría crecer al unificarse.

"La industria históricamente había estado muy fragmentada, tenías que ir con cuatro proveedores para lograr estar en Tijuana, Monterrey, Estado de México, por poner un ejemplo. Más allá del nombre, nosotros somos la solución integral para que lleguen a los anaqueles", agregó Coronado.

Garantizadas, inversiones hoteleras en Cancún

Las inversiones hoteleras activas en Cancún no corren ningún riesgo de ser frenadas o suspendidas, aseguró el gobernador de Quintan Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

La declaración del gobernador se da en medio de un conflicto entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Grupo RIU, el cual construye un complejo hotelero que, en palabras de Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo, triplica la densidad estipulada por la ley de construcción en la zona hotelera de Cancún.

"Ya hemos platicado con Fonatur al respecto, las inversiones que ya han iniciado, que traían licencias de construcción de hace varios años deben de cumplir con toda la satisfacción de llevar servicios públicos adecuados a la zona. No, no hay ningún riesgo para frenar desarrollos. Estamos hablando de estas nuevas inversiones", señaló el gobernador de la entidad.

El mandatario de Quintana Roo señaló que para poder llevar a cabo las nuevas inversiones hoteleras, los desarrolladores deberán cumplir a cabalidad la ley de construcción, además de garantizar el cuidado al medio ambiente y el suministro de servicios públicos necesarios.

"Se logra, entonces se podrán lograr llevar a cabo este tipo de inversiones. Fonatur está trabajando con el gobierno para garantizar esto", refirió González.

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